La versión 40 de la Copa de Campeones será una realidad este domingo

Los de 35 pesos de la Asociación Viejos Cracks Talca estarán en competencia.

publicado por

Avatar
7 de febrero de 2020
277
El sábado último fue el lanzamiento de este evento veraniego que es un clásico.

Central Siete será el organizador de la versión número 40 de la Copa de Campeones en la serie de 35 años de la Asociación Viejos Cracks Talca. La institución que encabeza Omar Henríquez es la encargada de darle vida al tradicional torneo veraniego.

La noche del sábado último, en la sede del club de la banda sangre, ubicada en la calle 11 oriente con 10 ½ Sur, se realizó la ceremonia de lanzamiento y sorteo del campeonato que tendrá como fecha de inicio este domingo 9 de febrero, en el complejo del 18 de Septiembre. En esa pasada llevará por nombre el del destacado ex dirigente Carlos Benavides Oliveros.

ACTO
Al acto inaugural, llegaron representantes de los ocho clubes participantes, además de algunos invitados especiales. Junto al anfitrión, los elencos que serán parte de la competencia son el campeón de la versión 2019, General Schneider, más Villa La Florida, Unión 21 de Mayo, Unión Talleres, Central Siete, Óscar Cristi Gallo y Unión Purísima, que por primera vez participará del certamen. Recordar que José Dionisio Astaburuaga se quedó en el camino tras descender en la versión anterior.

FORMATO
El formato del campeonato indica que se juega en dos grupos bajo el sistema de todos contra todos. Una vez finalizada la primera fase (tercera fecha) clasifican los dos primeros de cada grupo para animar la liguilla por el título, mientras que los conjuntos que ocupen la tercera y cuarta posición deberán enfrentarse por el cuadro del descenso, donde la oncena que ocupe la última plaza se perderá la cita siguiente.

Los organizadores prometen trofeos para los ocho elencos participantes, como también premios individuales para la valla menos batida, mejor jugador y goleador.

Los centralinos son anfitriones por cuarta vez del torneo, destacando que en tres oportunidades se han proclamado como campeones, siendo la última de ellas en el 2017, versión que fue organizada por Villa La Florida. Son varias las escuadras que se han reforzado para dicha competencia, todo indica que nuevamente desfilarán varios ex profesionales sobre el gramado verde del 18 de Septiembre, cuando a eso de las 15.30 horas del domingo se dé el puntapié inicial del certamen.

Los Grupos
A: General Schneider, Unión Talleres, Unión Purísima y Óscar Cristi Gallo
B: Central Siete, Carlos Condell, Villa la Florida y Unión 21 de Mayo

Programación fecha 1
*Domingo 9 de febrero, desde las 15.30 horas, Cancha 18 de septiembre
Grupo A: Óscar Cristi Gallo – Unión Purísima
Grupo B: Villa La Florida – Unión 21 de Mayo
Grupo B: Central Siete – Carlos Condell
Grupo A: General Schneider – Unión Talleres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here