La transformación del transporte público en Linares

Para la materialización de este recambio fue vital el aporte del Gobierno Regional a través de la “Ley Espejo” y el esfuerzo de los propios empresarios.

publicado por

Avatar
14 de diciembre de 2019
107

Un recambio histórico en materia de transporte público comienza a vivir la ciudad de Linares gracias a la incorporación al parque automotriz de cuatro taxibuses nuevos con acceso universal y 26 buses reacondicionados desde el año 2006 en adelante.

Potente inversión que permitirá que la comuna deje de ser la segunda urbe con máquinas más antiguas. Diariamente los buses quedaban paralizados por distintas fallas mecánicas e incluso se goteaban en la época de invierno.
Una alianza privada y pública que bordeó los mil 500 millones de pesos. Para la materialización de este recambio fue vital el aporte del Gobierno Regional a través de la “Ley Espejo” y el esfuerzo de los propios empresarios.

El dirigente César González, representante legal de la Línea San Ambrosio dijo que detrás de este mejoramiento de taxibuses hay un esfuerzo importante de los empresarios y socios, “dado que cada bus nuevo alcanzó un costo de 105 millones de pesos. Aquí hay un endeudamiento con la banca privada. Lo mismo pasó con el resto de los taxibuses que fueron mejorados con un costo unitario de 32 millones de pesos. Por lo tanto esperamos que la comunidad nos siga respaldando, cuide los móviles y no los destruya”, comentó.

Una de las personas más emocionadas con esta renovación fue el profesor Pedro Arriagada, un icono en materia de inclusión, “feliz por quienes no teníamos la posibilidad de poder movilizarnos en el transporte público. Se cumple un sueño. Aquí hay empresarios que se la han jugado por nosotros. Por fin vamos a poder circular en bus y poder ir a lugares donde era prácticamente imposible llegar”, dijo.

El alcalde Mario Meza y la gobernadora Claudia Jorquera destacaron el impacto de este recambio para Linares. “Los reclamos contra la empresa eran cotidianos. Por eso nos alegre y pone muy contentos la adquisición de estos nuevos microbuses y la refacción de otros. Linares está creciendo y su desarrollo depende de todos nosotros. Agradecemos a la Línea San Ambrosio por este aporte y al Gobierno Regional”, subrayó el jefe comunal.

En cuanto a los pasajes la empresa confirmó que no habrá alza. El costo del boleto es de 450 pesos.
El llamado es para que los usuarios cuiden las máquinas y que la empresa refuerce los recorridos con la finalidad de fortalecer el uso del transporte público en la ciudad de Linares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here