La sub-13 y los adultos definirán al campeón regional este fin de semana

publicado por

Avatar
26 de septiembre de 2019
0
86

Las competencias regionales organizadas por ANFA Maule entran en tierra derecha dirían los pillos de la hípica. El reciente fin de semana se ejecutó la llave de ida de la final de selecciones sub-13, entre Teno y Linares, mientras que el domingo será la revancha.

Mientras que para el sábado está pactada la finalísima en adultos, que es a partido único, entre San Javier y Teno. Por su parte, en mayores de 45 años se definió el reciente lunes cuáles serán los enfrentamientos de las ocho parejas que animarán las zonas norte y sur.

VENTAJA

La selección menor de Linares sacó ventaja en el primer duelo de la gran final, porque en el pleito de ida, en el Municipal de Teno, los dirigidos por Albert Chacón ganaron por 3-2. Si bien en esta pasada no se contempla la diferencia de goles, solamente los puntos, el triunfo como visitantes los deja con la primera opción. Hasta con un empate, como anfitriones, serían monarcas los linarenses. Además, aunque pierdan, por cualquier resultado, los penales serán la formula para definir al mejor de la región.

Para la tienda tenina significa su tercera final consecutiva, ya que son los actuales bicampeones. En tanto, para Linares será una gran oportunidad de obtener un nuevo título, sumando a los otros obtenidos a nivel regional, en categorías sub-15 y sub-17.

El equipo que grite campeón representará a la región en el Nacional, a efectuarse en Los Álamos y San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

MAYORES

En el caso de las selecciones mayores, el estadio Enrique Donn Miller de Constitución estará a cargo de recibir el pleito entre San Javier y Teno, partido único que define al mejor de la región. De terminar iguala- do el cotejo en el tiempo reglamentario, tendrá dos alargues de 15 minutos cada uno y, de persistir el emparejamiento, todo

se definirá desde los 12 pasos. Quien se adjudique la corona regional deberá trasladarse hasta la región de Magallanes para disputar el Nacional a principios del 2020.

El encuentro único estaba establecido desde el comienzo de la competencia, instancia donde se dejó en claro la participación de cada uno de los representantes en cuanto a la distribución del borderó, 40% para cada uno y 20% para el organizador del espectáculo (Asociación Constitución).

OTRA

Otra de las competencias que se está ejecutando en la región, tiene como protagonista a los mayores de 45 años. El reciente fin de semana se llevaron a efecto solo los lances que estaban pendientes, cuya definición entregó al resto de las escuadras que protagonizaran las cuatro llaves que animarán cada una de las zonas, según sorteo del reciente lunes.

En cuanto a los actores talquinos, Astaburuga comenzará como anfitrión

frente a Juventud Batuco de la Asocia-ión Víctor Zavala, mientras que Unión Pacifico deberá trasladarse hasta Curicó para medirse con 21 de Mayo. Por otra parte, el comienzo de la Copa Regional de 50 años sufrió la postergación de una semana, siendo el fin de semana del 5 y 6 de octubre la fecha de inicio, lo mismo que el certamen femenino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here