La Roma interesada en contar con Alexis Sánchez

Como el tocopillano no cumplió una buena faena en el Inter de Milán, tendrá que volver de su préstamo al Manchester United. Una de las instituciones que busca al goleador histórico de la Roja es el cuadro romano. El delantero no vería con malos ojos quedarse en Italia

El integrante de la generación dorada del país pertenece a los registros del Manchester United, pero estaba a préstamo en el Inter de Milán.

A medida que van pasando los días, más nombres de clubes afloran como posible destino para el atacante chileno Alexis Sánchez. Sin duda un nombre atractivo y que ha rondado en varios elencos importantes de Europa.

El integrante de la generación dorada del país pertenece a los registros del Manchester United, pero estaba a préstamo en el Inter de Milán. En ambas escuadras el ariete nacional ha sido irregular debido a una serie de lesiones, lo que le ha pasado la cuenta.

Su mejor momento en el Viejo Continente, en el Barcelona y en el Arsenal, de igual forma lo hacen ser un jugador a observar y para tenerle en cuenta gracias a su habilidad, velocidad y poder ofensivo, que lo han llevado a quedar en la historia de la Roja, transformándose en el goleador histórico de la selección, con 43 tantos, superando a Marcelo Salas, quien mantuvo ese récord por más de una década. Además, el “Niño Maravilla” es el futbolista con más partidos (132) defendiendo el cuadro de la bandera con la estrella solitaria.

DEFINIR
Más allá de todos esos antecedentes, Alexis Sánchez poco a poco comienza a definir su futuro futbolístico. El chileno tuvo una corta pasada por Milán, donde jugó muy poco a causa de las mencionadas molestias físicas y el receso por Coronavirus, por eso los lombardos no le renovarán la cesión.

Pero en Italia sigue teniendo interesados y la Roma le abriría las puertas al ariete formado en Cobreloa, que trascendió, que le gustaría terminar su carrera en la Universidad de Chile.

El conjunto romano busca un hombre en la zona de ataque, surgiendo la opción del tocopillano. De hecho, el cuadro de la capital italiana quiere aprovechar de que el chileno no es considerado para su retorno en Manchester United. Por eso, la Roma buscará una cesión con opción de compra.

De acuerdo a lo informado por La Gazzetta dello Sport, el ex equipo de David Pizarro tiene buena relación con los “diablos rojos”, por eso considera que su fórmula será exitosa: préstamo por un año y en junio del 2021 poder adquirir el pase del ex Arsenal.

“Los romanos tienen la esperanza de que la buena relación que han desarrollado con el United, ayudados por el préstamo por el defensor Chris Smalling el pasado mercado, les ayude a llegar a un acuerdo”, señaló el medio italiano, que pone como muy probable la opción de que la negociación termine de manera exitosa.

HISTORIA
Esta historia tendrá su punto final en las próximas semanas, ya que si bien todo depende de esta pandemia mundial, en las diversas latitudes ya trabajan en la vuelta del fútbol, obviamente que eso se irá viendo con el pasar de los días.

Por ahora son solamente rumores, así que habrá que esperar qué pasará con el delantero de 31 años, que ha estado en cuarentena hasta este jueves, día en que podría sumarse al plan de trabajo que están llevando a cabo los integrantes del plantel del Inter de Milán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here