La Roja se mantiene en el puesto 17 del ranking FIFA

La Roja es la quinta mejor entidad de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La escuadra de Brasil es tercera, luego se instala Uruguay (5), Argentina (9) y Colombia (10) y más atrás aparece Perú (21), Venezuela (25), Paraguay (41), Ecuador (63) y Bolivia (75).

La FIFA publicó una nueva actualización de su clasificación, la que por razones obvias no tuvo modificaciones.

El fútbol está volviendo de a poco en Europa, pero eso no significa que este deporte rey se retome en Sudamérica, pese al deseo de las distintas Asociaciones y Confederaciones de esta parte del continente.

La preocupación principal es el Coronavirus, porque el contagio sigue aumentando en el país y en los países vecinos. Por tal motivo, desde la Conmebol aún no ratifican el inicio de las clasificatorias mundialistas a Qatar 2022, aunque el deseo sería partir al cierre de esta temporada o bien a comienzos de 2021, todo estará supeditado a la propagación del Covi-19.

A la par de toda esta situación, el ránking FIFA continúa congelado y no se ha movido durante este tiempo de pandemia.

ACTUALIZACIÓN
Muy pocas ligas se estuvieron disputando entre marzo y mayo, mientras que la actividad entre selecciones no existió. A pesar de esto, la FIFA publicó una nueva actualización de su clasificación, la que por razones obvias no tuvo variación.
De este modo, la selección chilena sigue ubicada en el puesto 17. Cabe mencionar que la tabla es liderada por la escuadra de Bélgica, que es seguida de cerca por las selecciones de Francia y Brasil.

En el caso de Chile, la Roja es la quinta mejor entidad de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La tienda brasileña cierra el podio, luego se instala Uruguay (5), Argentina (9) y Colombia (10). Más atrás aparece Perú (21), Venezuela (25), Paraguay (41), Ecuador (63) y Bolivia (75).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here