La programación de la Expo Pehuenche día a día

San Clemente se prepara para recibir a miles de personas a contar de hoy con gran cantidad de actividades y una atractiva parrilla artística.

publicado por

Avatar
21 de febrero de 2020
0
1979
La Expo Pehuenche en San Clemente ha convocado en ediciones anteriores a alrededor de 50 mil personas en tres jornadas.

En este penúltimo fin de semana de febrero una de las alternativas más interesantes para aprovechar este tiempo de vacaciones en la región será sin duda la Expo Pehuenche en San Clemente. La Feria costumbrista más grande de la región promete muchas posibilidades para que los asistentes puedan disfrutar en familia.

Y aunque ya sabíamos que -como es habitual- habrá artesanía, gastronomía y tradiciones del campo chileno, faltaba conocer la parrilla de artistas que se subirá al escenario que se ubica en el terreno de Los Oyarzún.

De esta forma, el show del día de hoy comienza con la presentación del Ballet Folclórico de Temuco (Bafote) desde las 20.30 horas. Luego, a las 21.30 horas llega el conocido folclorista Jorge Yáñez. A continuación viene una de las bandas con más trayectoria en el país, el grupo Congreso.

Para el día sábado la obertura del show estará a cargo nuevamente del Ballet Folclórico de Temuco. A las 21.30 horas la apuesta es por el humor, con Palta Meléndez. Luego, a las 22.30 horas, estará otro de los grandes grupos nacionales: Quilapayún. El programa de este día finaliza con los ritmos bailables de la Cuarta Piscola, desde las 23.30 horas.

El día domingo habrá un solo cantante sobre el escenario, quien es una figura relevante del pop/ folk nacional: Nano Stern.

TRES ESPACIOS
Como es habitual, se ha dividido el espacio disponible en tres, donde la plaza de armas acogerá el trabajo de numerosos emprendedores de San Clemente y otros lugares del Maule y del país, quienes podrán mostrar y comercializar sus productos de artesanía, apicultura, venta de plantas, productos elaborados como mermeladas, y mucho más.

En el terreno de Los Oyarzún se instalará el patio de comidas y el escenario central donde se presentarán destacados artistas y grupos nacionales, regionales y locales.

Y en el terreno de Las Vergara, la comunidad podrá encontrarse y respirar las tradiciones del campo chileno, con juegos típicos, carreras a la chilena, carreras de perros galgos, gastronomía y la tradicional trilla a yegua suelta, entre otros atractivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here