La OCM ofrecerá conciertos en centros de salud pública

Intervenciones en Talca y Cauquenes desarrollará el principal elenco del Teatro Regional del Maule (TRM).

El programa incluye obras de Beethoven, Vivaldi y Marcello

La Orquesta Clásica del Maule inicia su año con dos intervenciones gratuitas en centros públicos de salud, como una forma de acercar este tipo de expresión artística a nuevas audiencias. El primer concierto se efectuará a las 12 horas del miércoles 8 de enero, en el vestíbulo del Hospital Regional de Talca. Al día siguiente se trasladará a Cauquenes, específicamente al sector Porongo para presentarse el Cesfam Dr. Ricardo Valdés.

Repertorio
El programa incluye obras de Beethoven, Vivaldi y Marcello. Para interpretar este repertorio, la orquesta que estará bajo la dirección de Octavio Torres, contará con la presencia de los solistas Pablo Vergara en flauta y Mauricio Arriagada en oboe.
Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, destacó el trabajo de este elenco que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. “Desde sus inicios, hace una década atrás, que nuestra orquesta busca democratizar el acceso a la música clásica, lo que le ha merecido el reconocimiento por su gran impacto social dentro de la región”.

Durante la temporada 2019, la Orquesta Clásica del Maule desarrolló un total de 102 conciertos, dentro de los cuales, 15 se efectuaron en la sala principal del TRM, mientras que los 87 restantes se realizaron en otras salas de la región y en su gran mayoría, en espacios no convencionales para este tipo de conciertos, como salas de clases, iglesias, anfiteatros, gimnasios, Centros penitenciarios, entre otros.

“Estamos muy agradecidos que este año nos visite nuevamente la Orquesta Clásica del Maule, ya que permite a nuestros funcionarios, pacientes y usuarios que se deleiten en forma gratuita con intervenciones artísticas que muchas veces no están al alcance, y acercan la cultura a la comunidad. Reitero mis agradecimientos al Teatro Regional del Maule y esperamos seguir en contacto para realizar más actividades como estas”, señaló el Director Hospital Regional de Talca, Dr. J. Alfredo Donoso Barros.

Por su parte el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, se manifestó contento de poder desarrollar un nuevo evento en conjunto con el TRM. “Inmensamente feliz de poder seguir apoyando como Municipalidad de Cauquenes las actividades culturales, y esta vez una hermosa intervención en nuestro Cesfam Ricardo Valdés con la presentación de la orquesta. Sin duda, así seguimos en conjunto con el Teatro Regional del Maule entregando cultura, arte y sana entretención a la comunidad de Cauquenes”.

Además del trabajo en conjunto con el Hospital del Talca y la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, estas intervenciones cuentan con la colaboración de desde el ámbito social, de Senda Región del Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here