La Obra comienza un sueño que quiere que se haga realidad

El campeón del Maule en serie de honor jugará el Interregional zona sur.

publicado por

Avatar
21 de febrero de 2020
138
El cuadro oro y cielo tendrá la responsabilidad de representar al Maule en este torneo.

Antes de un gran desafío existe un grado de ansiedad para que llegue la fecha del debut. Como en el Maule el campeón regional en serie de honor fue el Club Deportivo La Obra de la Asofútbol Talca, debió prepararse durante meses de cara al Interregional zona sur, que este año será en Curanilahue, región del Biobío.

Ese lapso tiempo no pasaba nunca para los jugadores, que han entrenado contra viento y marea, dejando de lado la familia e incluso pidiendo permisos en las pegas.

: Los entrenamientos del plantel han continuado todo este tiempo, desde que levantaron la copa en 2019, porque la clave del éxito es el trabajo constante.

FINALIDAD
Todo con la finalidad de que este equipo llegue con rodaje, con una serie de partidos y 10 puntos en el aspecto físico. Ahora es la hora de la verdad, donde no hay que guatear por nada del mundo, sino que, por el contrario, esta escuadra oro y cielo pretende mantener esa solvencia que mostró y que le valió levantar la copa, después de vencer a Galpones de Río Claro, en la finalísima 2019, la que fue a duelo único en el Estadio “Alfonso Escobar Villablanca” de San Javier. Como en el tiempo reglamentario empataron 2-2, debieron extender la agonía hasta los alargues y como no se hicieron daño en esa instancia, el campeón se definió desde los lanzamientos penales, ganando La Obra por 4-3.

Será una experiencia inolvidable para este grupo de jugadores, cuerpo técnico y para esta institución maulina, que debuta en estas lides que tendrá la misión de defender los colores de esta zona en tal magno evento.

El entrenador Freddy Jaque tiene la película clara y sabe que se trata de un torneo de alta exigencia y que cualquier error puede costar caro, por eso ha tomado las providencias del caso.

El conjunto obrero ha venido trabajando fuertemente en su cancha y en el complejo deportivo Flor del Llano, en San Clemente, recinto que ha sido el búnker de este grupo de futbolistas que esperan dejar en alto el nombre de la región, siguiendo los pasos de Astaburuaga en 35 años, que fue vicecampeón en el Interregional y lo que realizó San Javier en el Nacional de Punta Arenas, alcanzando la segunda plaza.

El técnico Freddy Jaque ha venido encabezando este proceso, en el que fueron monarcas regionales y ahora van por el Interregional zona sur.

ANTECEDENTES
Este grupo va con todo la fe para lo que será este certamen, que parte mañana en el caso de La Obra, que hará su estreno en el Grupo “A” ante Sergio Livingstone (región de Los Lagos), a eso de las 18.30 horas, en el Estadio Piscina de Curanilahue, mientras que la segunda presentación será contra Club Dante (región de La Araucanía), el domingo a las 17.00 horas; para cerrar la fase grupal enfrentándose a Colico Sur (región del Biobío) el martes 25 de febrero, a las 19.00 horas.

En tanto que en el Grupo “B” se verán las caras Ferroviarios de Chile (región del Biobío), Lord Cochrane (región de Aysén), Estrella del Sur (región de Magallanes) y Club Royal (región de Los Ríos). Los dos mejores de cada zona avanzan a semifinales, las que están pactadas para el jueves 27 de este segundo mes del año. A las 17.00 horas, se medirá el ganador del Grupo “A” con el segundo del “B” y viceversa. Por su parte, la definición del tercer puesto y la final quedó para el viernes 28 de febrero.

Mucha ilusión existe en la interna. Hoy viajan los muchachos, por lo que estarán a cargo de hacer vibrar a toda una región en esta fiesta pelotera que será en el sur.

1 Comentario

  1. grande intitucion ,muchos amigos tengo ahi con los cuales comparti camarin,con mi gran amigo fredy que tambien comparti camiseta ,esperar que los muchachos se concentren porque asi se puede hacer grandes cosas ,un nacional no es poca cosa ,fui campeon nacional 5 veces ,con arturo prat de hualane ,curico ,costanera talca ,sta teresa de aurora san clemente con grupos 100 % comprometidos y fredy sabe de eso ,asi que a jugarsela ,tiene gran equipo ,exelente tecnico y una inchada que va a todas,vamos que se puede

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here