La Obra cerró histórica participación en interregional y ahora va por más

Se ubicó en el cuarto lugar en la zona sur

Su primera vez tuvo el Club Deportivo La Obra en una cita a nivel Nacional. El equipo perteneciente a la Asofútbol Talca, disputó la semana pasada el Interregional zona sur, luego de haber accedido como campeón Regional en serie de honor del año 2019.

Si bien los dirigidos por Freddy Jaque no pudieron ser los monarcas de la competencia desarrollada en Curanilahue, el saldo de la institución fue más que positivo, teniendo en cuenta que esta participación fue histórica por ser su debut en esta instancia.

CONFIANZA
Desde el primer minuto el equipo maulino mostró sus pergaminos, ya que en el estreno de la fase de grupos derrotó al cuadro de Sergio Livinstonge de Osorno 3-1. Aunque en la segunda fecha sufrió un revés ante el campeón, Dante de Temuco, de todas formas consiguió el paso a semifinales luego de imponerse al local Cólico Sur 2-1.

En semifinales, cuando todos pensaron que Royal de Futrono era una papita pal’ loro, todo se complicó, ya que como dice el dicho: “En la puerta del horno se quema el pan”. Los dirigidos de Freddy Jaque se confiaron y terminaron igualando 2-2 en el tiempo reglamentario, por lo que todo se resolvió desde los 12 pasos, definición donde los de más al sur consiguieron el paso a la final.

Ya con el corazón herido, los del Oro y Cielo enfrentaron la definición del tercer y cuarto lugar, donde cayeron por 5-0 ante Estrella del Sur de Punta Arenas.

EN LA MIRA
Con la mente más fría, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores valoraron el hecho de quedar entre los cuatro mejore del certamen y ahora irán con todo por el tricampeonato en la Asofútbol Talca, donde debutarán este sábado ante Vanguardia.

Mientras, que en la competencia Regional deberá esperar hasta el fin de semana del 21 de marzo para hacer su estreno con el objetivo de volver a lo más alto de esta competencia y llegar nuevamente a un Interregional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here