La música y la poesía se unen en el regreso de “Acéfalo”

Con una música que puede ser tan críptica como la poesía de sus integrantes, prometen que esta presentación dejará huella

El grupo desarrolla una música muy especial que sus integrantes definen como un mantra.

Con la presencia de poetas y amantes de la Literatura entre sus integrantes, la banda “Acéfalo” cuenta con una estética bastante original, críptica a veces, e intensa. Este sábado se reunirán en el Kántaro Pub der Talca, después de dos años que no tocan en vivo.

De acuerdo a su vocalista y percusionista, el poeta Julio César Marín Jara, “Acéfalo” nació hace alrededor de 14 años de la inquietud de un grupo de amigos de encontrar nuevas formas de expresar sus inquietudes artísticas que hasta ese momento se vertían a través de la Literatura.

En los inicios Julio César Marín y el docente José Luis González comenzaron con lo que se llamó “Proyecto Piedra”; poco después se unió el también docente universitario Gonzalo Díaz, “y comenzamos este viaje con la banda Acéfalo”, dice Julio César.

Al principio este recorrido fue por locales en Santiago y Curicó, “con la iniciativa de mostrar una música que más representa un mantra, que es más bien una música simple, directa, como muy pocos compases”, comenta Julio César.
“Pero como mantra invita mucho a otros. Entonces cuando empezamos a tocar invitábamos a otros músicos, que estaban en el público”, agrega.

¿Cómo se dio este reencuentro programado para el sábado?
“Se dio porque soy muy inquieto, y quiero de alguna u otra forma ver siempre a mis amigos, somos amigos desde hace muchos años. Además Gonzalo Díaz se va pronto de Chile a hacer un doctorado a Estados Unidos; entonces frente a eso qué mejor que reunirnos y entregarnos afecto y apoyarnos”.

¿Cómo invitas a la gente al show?
“La invitación es a escuchar música autodidacta que muy pocas veces se podrá encontrar en la región, y que también presenta temas críticos e históricos como por ejemplo uno antiguo con el caso de La Calchona. Invitarlos a ser parte de un viaje sonoro, con otros poetas también que van a presentar su lado musical como Hugo Villar, como Ricardo Meza en el hip hop, como Claudio Maldonado y su hijo, dando muestras que uno puede hacer más cosas, cosas que uno se propone por amor al arte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here