La mesa está servida para el nuevo monarca en 50 pepas

Astaburuaga y Perales juegan la revancha este domingo en Talca

publicado por

Avatar
27 de diciembre de 2019
194

Ansiedad, nerviosismo y hambre de triunfo sentían los 22 protagonistas que ingresaron al gramado verde del Estadio Municipal “Carlos Lobos Hernández” de Villa Alegre para animar la gran final regional en la serie de 50 “Años Dorados”.

Por un lado, estaba el equipo de Perales de Peñuelas de la Asociación Villa Alegre y, por el otro litro, el Club Deportivo Astaburuaga de la Villa San Agustín de Talca. Ambas escuadras se presentaban con toda la fe de pegar el primer golpe en esta definición ida y vuelta.

En esa inicial mocha, fueron los visitantes los que hicieron mejor la pega y los que estuvieron más finos en la puerta contraria para conseguir un 2-1 sobre el conjunto verde dirigido técnicamente por Iván Poblete.

INSPIRADO
El CDA contó con un inspirado Manuel Díaz, quien nuevamente se vistió de héroe para marcar un doblete y así dejar al cuadro del barrio norte de la capital maulina con la primera opción de quedarse con el título, aunque algo tendrá que decir este elenco peralino, que se ha encargado de dar una serie de sorpresas, que lo han hecho crecer como equipo.

En el amanecer del compromiso, los dueños de casa entraron con la idea de poder marcar la diferencia y ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, los forasteros fueron más asertivos.

Ya en los siete minutos, Astaburuaga comenzó a sentenciar la victoria, cuando Manuel Díaz conectó un remate imposible de atajar para el portero Ricardo Rosales. Mientras que en los 12’, un tiro libre de Pablo Rojas encontró la cabeza del mismo “Manolo” Díaz, el hombre del 21 de Mayo que la ha hecho toda esta campaña copera.

Perales mostró ripios en la zona defensiva, lo que fue aprovechado por el cuadro blanquiazul para dejar el resultado 2-0, con el que se fueron al descanso en el recinto deportivo villalegrino. Cuando finalizó ese primer capítulo, el lateral izquierdo del CDA, Pablo Rojas, se enfrascó en un diálogo con la parcialidad anfitriona, que terminó con la expulsión del talquino.

En el complemento, los pupilos de Luis Rubilar jugaron con el reloj y con la ventaja, al tener un hombre menos dentro del campo de juego. Por su parte, los verdes buscaron ir por el descuento con más ganas que buen fútbol.
La línea defensiva se mantuvo firme en los talquinos, encontrándose con el murallón los futbolistas de la institución de Peñuelas.

DESCUENTO
El descuento de los locales llegaría en los 60 minutos, en un penal que fue marcado por el arquero Ricardo Rosales, quien venció desde los 12 pasos a su colega David Villacura.

La brega de vuelta está pactada para este domingo, a contar de las 18.30 horas, en el Estadio Municipal Norte, templo en el que celebrará el monarca de esta versión 2019 y que recibirá la copa que había quedado en manos de Lautaro de molina en 2018.

De empatar o ganar Astaburuaga, dará la vuelta olímpico, mientras que de vencer Perales, por cualquier marcador, definirán al campeón desde el punto penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here