La memoria es frágil por eso más vale pegarle una recordada a la mente

Con esto de la pandemia andan todos medios tiritones y olvidadizos

publicado por

Avatar
11 de junio de 2020
119

En un abrir y cerrar de ojos llegamos a junio en esta temporada 2020, que ha estado marcada por la presencia del Coronavirus. A inicios de marzo irrumpió en el país y desde ahí no nos ha dejado tranquilos.

Esto ha afectado a todos, sin importas sexo, nacionalidad y clase social, por eso es que los habitantes de este planeta deben ser responsables.

El mundo pelotero amateur está jodido, ya que como no ha rodado la pelotita, las Asociaciones y las mismas instituciones no han recibido ingresos y las ayudas gubernamentales fueron pateadas para más adelante, así que cada uno de los campeonatos locales deberá ver dónde le aprieta el zapato y en qué condiciones están para poder desarrollar un torneo, si es que se puede, pues en la actualidad las miradas están en otra parte.

DÍAS
En estos días solamente queda pegarse una vuelta al pasado para recordar hechos que marcaron la pauta noticiosa en Talca y la región del Maule.

En esta oportunidad, la “Biblia del fútbol amateur” se trasladará hasta el jueves 11 de diciembre de 2008, cuando en estas páginas se daba a conocer el gran logro que alcanzó la selección sub-13 de la Asociación Villa San Agustín de Talca, que en una definición no apta para enfermos de la cuchara se impuso ante su similar de la Víctor Zavala Bravo de Linares.

La definición estuvo a cargo de ambas entidades maulinas, que tras un campañón sacaron pasajes a esta final ida y vuelta.

En la inicial mocha, en la Villa San Ambrosio, los talquinos partieron como avión y con una boleta, pues ganaron 5-1 de visita, pero en la vuelta, en la capital regional, los del Maule Sur tuvieron su revancha para vencer por la cuenta mínima, lo que trajo como consecuencia, que villanos y linarenses debieron jugar un tercer y definitivo partido, de acuerdo a las bases del certamen.

En ese decisivo cotejo, disputado en San Javier, los pupilos de Richard Inzulza se abrazaron, al ganar por 2-1, lo que les permitió clasificar al Nacional de Osorno.

A los 25’ Jaime Ravanal abrió la cuenta para los talquinos, mientras que Pedro Alegría se encargó de ampliar la ventaja en los 27’, por lo que en un abrir y cerrar de ojos los celestes se colocaron arriba en el marcador. En tanto, la conquista de Linares fue por un autogol en las postrimerías del pleito.

PROMESAS
Fue así como la Villa San Agustín se consagró campeona en este evento futbolero, en el que fueron parte las promesas maulinas, tal como ocurre con cada torneo organizado por ANFA Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here