La importancia de limpiar el celular en tiempos de pandemia

publicado por

Avatar
28 de julio de 2020
55
Celulares que pueden ser lavados y desinfectados tan a menudo y del mismo modo como hacemos con nuestras manos, para mantenernos a salvo de la COVID-19. EFE

¿Sabías que según un estudio de la plataforma de nuevas tendencias Dscout, las personas interactúan con sus teléfonos móviles un promedio 2.617 veces al día, tocando, deslizando el dedo o clicando sobre la pantalla?

Según la London School of Hygiene & Tropical Medicine, uno de cada seis móviles en el Reino Unido están contaminados con materia fecal, acumulando bacterias potencialmente nocivas, probablemente porque las personas no se lavan bien las manos con jabón después de ir al baño.

Son informaciones a tener en cuenta en tiempos del Coronavirus, cuando usamos el móvil más que nunca, tocándolo y acercándolo a nuestra caras y a las mucosas de nuestra boca, nariz y ojos.

Para reducir el riesgo de contagio por medio de los móviles y/o sus pantallas, algunas compañías están lanzando teléfonos con una capacidad que está fuera del alcance de los dispositivos convencionales: la de ser lavados y desinfectados tan a menudo y del mismo modo como hacemos con nuestras manos, para mantenernos a salvo del Covid-19.

CON AGUA Y JABÓN

El doctor Simon Clarke, profesor asociado de Microbiología Celular en la Universidad de Reading en el Reino Unido, trabaja con el Grupo Bullitt, fabricante de los teléfonos resistentes y lavables Cat, para concienciar sobre la importancia de mejorar la higiene de los teléfonos inteligentes y así ayudar a reducir la propagación del Coronavirus.

Clarke considera que los teléfonos que se pueden limpiar más a fondo podrían tener un papel crucial en la reducción de la propagación del virus, y que su uso debe ser una consideración clave a tener en cuenta por parte de las empresas que planifican la vuelta al trabajo de sus empleados.

Los teléfonos Cat, a diferencia de otros teléfonos, se pueden introducir en agua caliente, ser frotados con jabón y luego enjuagados bajo el grifo, ayudando así a limpiar también zonas de difícil acceso como los puertos de carga y de auriculares, según su fabricante.

Además, pueden limpiarse con desinfectante para manos, gel antibacteriano o toallitas con alcohol, y también pueden colocarse en una solución desinfectante para una limpieza aún más profunda, un aspecto que se recomienda especialmente para los teléfonos compartidos en el lugar de trabajo que se pasan los trabajadores por turnos, según Bullit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here