La frescura de las voces que se ensamblan en éxitos pop llega a Talca

Son 14 voces jóvenes que se han reunido para tomar lo mejor del repertorio popular contemporáneo y darle un nuevo aire con este particular estilo.

publicado por

Avatar
31 de julio de 2020
180
El primer video de ACapella Talca fue grabado, antes de la emergencia sanitaria, gracias al auspicio de la academia de música Rock School Chile y en locaciones de TUE Espacio Vivo.

Fenómenos como la agrupación estadounidense Pentatonix, o el éxito de la película “Pitch perfect” (2012, y segunda parte 2015), dan cuenta del creciente interés que hay en los ensambles vocales que toman canciones del repertorio popular reciente, y los reversionan con este estilo que deja las voces al desnudo, y destaca sus múltiples posibilidades en la ejecución de armonías.

Acapella Talca ha hecho eco de esta tendencia y recientemente han presentado su primer trabajo en redes sociales, con la interpretación del tema “Cheap Thrills”, de Sía, que ha tenido una gran recepción, lo que se ha hecho evidente en la cantidad de “me gusta”.

Esta es una nueva agrupación que nació antes de la pandemia, que reúne a 14 jóvenes cantantes de la región, quienes bajo la dirección del músico talquino Erick Amador, hacen música sólo con sus voces.

La idea nació, en primera instancia, con la intención de reunir a jóvenes talentos que quisieran aprender más sobre el oficio musical y perfeccionar su técnica vocal. Entonces, surgió la posibilidad de desarrollar un trabajo coral, lejos eso sí del estilo docto que caracteriza a la mayoría de estas agrupaciones.

Según ellos mismos cuentan, en Acapella Talca se distribuyen los roles y se comparte el conocimiento y la experiencia de quienes tienen más trayectoria. Así es como Charly Velozo (ex participante de Rojo), está a cargo de la Dirección Artística, mientras que Camila Espinoza, reconocida cantante local, se encarga de las relaciones publicas y la difusión del proyecto.

DOBLE IMPACTO
“Los coros siempre han sido números musicales muy apreciados por la gente, es muy rico ver cómo se puede hacer música con el instrumento más genuino, que es la voz humana. Yo creo que por eso se genera el enganche con el público. Ahora si le agregamos a esto que la música que se hace es música popular contemporánea, que además es música que está de moda, entonces se genera un doble impacto ahí”, comenta Erick Amador, quien también es bien conocido en el medio local por su carrera artística individual a lo largo de varios años.

En este sentido, entre los referentes de esta música considera que también está la popular serie “Glee”, que contó con varias temporadas.

Asimismo también aquí la idea es ir abriendo espacios para hacer brillar a estos nuevos talentos, y que sea de alguna forma también una plataforma para impulsar sus carreras personales.

De esta forma, a partir de esa conexión con un público más joven, esta agrupación quiere seguir adelante, y aunque la pandemia los obligó a parar, ahora de nuevo están trabajando en un tema que en esta ocasión esperan poder realizar a distancia, con las posibilidades que da la tecnología.

“Naturalmente que cuando las cosas parecen resultar bien hay que aprovechar esas instancias”, comenta al respecto Erick Amador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here