La figura de la final de Copa Libertadores tiene nombre y apellido: Gabriel Barbosa

Un par de minutos le bastaron a los rojinegros para dejar sin bicampeonato al conjunto trasandino, que se había puesto arriba en el marcador con el gol de Rafael Santos Borré, pero en los últimos pasajes del compromiso, apareció el héroe de la jornada, quien se despachó un doblete

publicado por

Avatar
25 de noviembre de 2019
163
“Gabigol” tuvo una tarde soñada en la capital peruana. Llegó a esta definición como una de las máximas figuras del cuadro brasileño y así respondió en esta definición.

En este 2019 se jugó la primera final única en la historia de la Copa Libertadores, siendo el Estadio Monumental de Lima de Perú el escenario que albergó este duelo entre River Plate y Flamengo. Este sábado 23 de noviembre quedará en la memoria colectiva de los hinchas del equipo brasileño.
Después de una disputada finalísima, el Fla dio vuelta el marcador para sellar el 2-1, en el que el árbitro central fue el chileno Roberto Tobar, quien, de igual forma, fue secundado por otras jueces chilenos.

DATOS
Un par de minutos le bastaron a los rojinegros para dejar sin bicampeonato al conjunto trasandino, que se había puesto arriba en el marcador con el gol de Rafael Santos Borré (14 minutos), pero en los últimos pasajes del compromiso, apareció el héroe de la jornada Gabriel Barbosa, quien se despachó un doblete (89’ y 91’).
“Gabigol” tuvo una tarde soñada en la capital peruana. Llegó a esta definición como una de las máximas figuras del cuadro brasileño y así respondió en esta definición. Al momento en que los equipos ingresaron a la cancha, el goleador del Fla entró de los últimos y no tuvo temor de mirar y acariciar el trofeo, desafiando toda creencia de mala suerte.
Si bien en el trámite del partido no se vio constantemente como en otros duelos, lo mejor del artillero estaba para el final, a pesar de que en el complemento se vio con algunas molestias físicas.

FIGURA
Cuando el pleito ya terminaba y los de Río de Janeiro estaban abajo en el marcador por la cuenta mínima, apareció la figura del atacante, quien a los 89′ igualó el marcador y dos minutos más tarde, ya en los descuentos, sorprendió a todo el mundo con un remate a la entrada del área que dio vuelta el resultado y le dio su segundo título de Copa Libertadores a Flamengo.
“Me siento muy feliz, es un momento histórico, hicimos historia. Muchas gracias a Dios y a mi familia, y a la hinchada maravillosa. Este es un triunfo también para los brasileños”, expresó después de levantar el trofeo.
Pero la tarde de “Gabigol” no terminó del todo bien, pues luego de su doblete fue expulsado por el árbitro chileno Roberto Tobar, al verse involucrado en altercados con los jugadores millonarios.
En todo caso, este 2019 fue próspero para este goleador que está siendo tentado por varios equipos, aunque fue cedido al Flamengo por el Inter de Milán, que es dueño de su carta hasta 2022. De hecho, con estas dos conquistas anotadas en la final de la Copa Libertadores, el delantero llegó a los 40 goles en esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here