La felicidad de los niños en Navidad nunca pasa de moda

publicado por

Avatar
26 de diciembre de 2019
153
Noah y Maximiliano disfrutaban de sus autitos en el patinódromo de la plaza Las Heras.

A medida que los años pasan, las costumbres van cambiando. Antes las plazas y parques, un día 25 de diciembre, estaban llenas de niños con sus juguetes nuevos. Si bien la tradición de mostrar lo que les trajo el Viejo Pascuero la noche anterior aún persiste, es evidente que no es tan masivo como antes.
En un recorrido por plazas talquinas, el fenómeno se hacía evidente. A pesar de ello, las lindas postales de los niños viviendo su inocencia alegremente con sus juguetes nuevos no faltaron.

Una extensa familia de venezolanos eran los únicos que este miércoles disfrutaban de la sombra de unos grandes árboles en la plaza Abate Molina de Talca. Estaban acompañando a tres pequeñas niñas que disfrutaban de sus bicicletas nuevas.

“Es que ya había una que tenía bicicleta, entonces cómo íbamos a dejar a las otras dos sin bicicleta”, explicó Ana Iris Chirinos, una de las mamás del grupo. Por lo mismo, dijeron, es que ahorraron dinero y les compraron el regalo. Un verdadero esfuerzo para ellos que, por no tener residencia definitiva, no pueden acceder a instrumentos de crédito.

En la plaza Las Heras, en tanto, Cristian Salinas, papá de tres niños, comentaba que “antes aquí venían muchos niños. Creo que es porque ahora el mundo es más tecnificado, y se regalan menos juguetes para disfrutar al aire libre que es lo que nos falta”.

“Yo cuando era niño lo que nos regalaban eran pelotas, bolitas, palitroques, bicicletas y trompos”, comentó.

La misma sensación de que algo faltaba en el paisaje tuvo Stephanie Baylac. Ella y su marido, llegaron desde Curanipe para visitar a unos parientes en Talca. Su hijo y su sobrino eran los únicos que jugaban con sus camioncitos a control remoto en el patinódromo de plaza Las Heras, pero para ellos, lejos de ser un problema, estaban felices desplazándose por el amplio espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here