La estimación de los clubes es que el fútbol vuelva a mediados de mayo

Si bien el escenario sigue siendo de incertidumbre, desde el ente rector del fútbol chileno esperan que en un mes y medio más pueda volver a rodar la pelotita. Por otra parte, los jugadores de Rangers comenzarán hoy un nuevo periodo de entrenamiento desde sus hogares

En el organismo con sede en Quilín esperan que la vuelta pueda ser lo antes posible, entendiendo, obviamente, la emergencia sanitaria que vive el mundo y el país.

Si bien la de hoy no era una reunión resolutiva, sí era importante para los clubes de la Primera “A” y “B” con la idea de ir aunando criterios, en la intención de volver con el fútbol.

Por lo mismo, ayer, pasadas las 15.30 horas, los distintos clubes de ambas divisiones, con los representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sostuvieron una teleconferencia, donde concluyeron que a mediados de mayo sería la fecha en la que buscarán volver a la actividad.

VUELTA

“Si el Ministerio de Educación fijó la vuela a clases a comienzos de mayo, nosotros podemos usar eso como parámetro”, aseguró el presidente de Rangers de Talca, Felipe Muñoz a Lun.com.

Consultado acerca de las proyecciones que indican que en esa fecha aún se mantendría esta pandemia, Muñoz, agregó: “Al parecer, sí, pero la ANFP y una comisión de clubes, buscarán la fórmula para poder ir retomando la actividad de a poco y planificando este retorno del fútbol profesional”.

De todas maneras, el máximo accionista del elenco talquino fue claro: “No es seguro aún, pero pensamos que el escenario más probable es que el retorno al fútbol profesional, en Chile, sea, al comienzo, a puertas cerradas”.

CDF

En relación a los dineros del Canal del Fútbol y la incertidumbre que existe en los planteles debido al pago de sus contratos, el timonel piducano, consignó: “Si no pagan (CDF) pierden el contrato con nosotros y, como sabemos, el fútbol chileno es un muy buen producto televisivo que cualquiera quisiera tener”.

Por último, sobre de qué dependerá el pago de los cerca de 8 millones de dólares que reciben mensualmente los equipos de la Primera División y Primera “B” desde el CDF, el timonel del Rojinegro, puntualizó que “De que Turner entienda que lo mismo que nosotros, que estamos parados por fuerza mayor y que eso no incumple el contrato”.

PERIODO

Mas de una semana cumplirán los jugadores realizando trabajo físico desde sus casas, debido a la cuarentena voluntaria que está realizando la plantilla al mando de Rodrigo Marcoleta, preparador físico de los piducanos, donde los jugadores se han debido acoger a pautas de trabajo con el fin de no perder la condición física.

“Ha sido bastante complejo, más allá de que estén entrenando con planes de trabajos, obviamente nunca va a ser lo mismo y por el método que tenemos, por todo lo que hacemos a diario como cuerpo técnico, creo que se pierde mucho en varios aspectos al no estar en el día a día con ellos”, aseguró el propio jefe del área física a la página de Rangers.com.

Producto a la incertidumbre que existe en el fútbol nacional y con la intención de que este receso no tenga grandes perjuicios, es que hoy el plantel iniciará un nuevo periodo con la implementación, tanto en lo tecnológico, como también en la dinámica.

“Se ha gestionado la posibilidad de que cada jugador tenga su bicicleta de spinning y que a partir de este viernes se realizarán sesiones supervisadas por el cuerpo técnico a través de una aplicación (zoom) donde podemos estar todos conectados en tiempo real”, cerró Marcoleta Chacana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here