La digitalización para reinventarse

La pandemia del Covid-19 ha traído efectos negativos en diversos planos, entre ello, en lo económico. Las medidas de distanciamiento social y de confinamiento han obligado al cierre o a limitar el horario de atención de muchos locales comerciales, restaurantes y empresas de prestación de servicios, entre otros, perjudicando su nivel de ventas.

Como Gobierno, estamos muy conscientes de la difícil situación del sector privado y por ello tenemos las puertas abiertas constantemente para escuchar propuestas e impulsar iniciativas conjuntas que permitan mitigar, en parte, los efectos negativos de la pandemia.

Aunque en ocasiones es difícil de ver, estoy convencido que las crisis también traen oportunidades. En este sentido, Transbank ha informado que las ventas online del comercio minorista han aumentado entre 200 y 300% en abril. Esto demuestra la importancia de que la digitalización no solo esté presente en las grandes firmas, sino que también en las micro, pequeñas y medianas empresas. Pero para que esas oportunidades se puedan materializar es clave saber adaptarse y reinventarse, capacidad que es fácil de encontrar en los miles de emprendedores a lo largo de Chile.

Por lo mismo, como Ministerio de Economía iniciamos hace un par de semanas un ciclo de charlas online para que las Mipymes se sumen a la transformación digital y aprendan herramientas para vender por internet.

Este ciclo llamado “Atrévete Digital en Línea” pertenece al programa “Digitaliza tu Pyme” de nuestra cartera y ha generado gran interés, convocando a más de 850 asistentes, demostrando así el anhelo que hay por reinventarse.
El próximo martes 14 de julio a las 10 hrs será el último webinar del ciclo, por lo que los invito a conectarse a través de Facebook Live de la cuenta del Ministerio de Economía. Allí podrán ver la charla de Fundación País Digital y de Google. En semanas anteriores, participaron ChileCompra, Microsoft, Entel y pymes como WoomUp y TheKickass.Co. Esperamos más adelante sumar más ciclos como éste.

“Atrévete Digital en Línea” es un ejemplo de cómo la colaboración, en este caso público-privada, es crucial para que iniciativas como la transformación digital de las Mipymes sea realmente exitosa en la práctica.
Una vez más, mi llamado es a visitar el sitio web www.digitalizatupyme.cl donde podrán acceder a todas las medidas que estamos impulsado y a seguir trabajando unidos.

Estaban Carrasco
Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here