La “Decana” tendrá su puntapié inicial este fin de semana

Serán en total 12 las instituciones que darán vida a la competencia de la Asofútbol Talca, que para este año tuvo dos bajas, pero donde se hará presente este 2020 el Club Deportivo Eduardo Columba Ramírez, quienes aseguraron que irán con todo.

publicado por

Avatar
28 de febrero de 2020
113
Eduardo Columba Ramírez se sumará este año a las filas de la “Decana”. En 2019, en segunda serie adulta, los del barrio Oriente gritaron ¡dale campeón!, en la Liga Vecinal.

Listos para la foto están los equipos de la Asofútbol Talca, para lo que será el inicio de la competencia 2020. Este sábado, tanto las series infantiles, como también las adultas darán su puntapié inicial, por lo que la ilusión en el comienzo del campeonato está a flor de piel en cada una de las 12 escuadras que serán parte de esta competencia.

Chacarillas, Magallanes, Quintas Unidas, Deportivo Oriente, Nueva Abate Molina, San Martín Boy’s, Brilla El Sol, Bernardo O’Higgins, La Obra, Vanguardia, Juventud Católica y Eduardo Columba Ramírez serán los elencos protagonistas.

En primera serie adulta, Vanguardia consiguió el año pasado el bicampeonato, por lo que la idea será ir por el tri.

INCORPORACIÓN
De hecho, esta última escuadra será la gran novedad para esta temporada. Luego de 15 añitos, este equipo del barrio Oriente de Talca, volverá a la “Decana”, luego del cambio de asociación de Aurora de Chile y Relámpago, que zarparon hasta la Villa San Agustín.

Esta escuadra que se fundó el 28 de agosto de 1990 y que está ad portas de cumplir 30 piticlines, llega con la idea de machar de lo lindo, a diferencia de la vez anterior, según dijo su presidente, Miguel Stull: “En 2007 nos faltó experiencia y apoyo, entonces ahora, 15 años más grandes, ya estamos con más compromiso, vemos el Club de otra forma, trabajamos para que funcione. Para este inicio ya tenemos todos los planteles armados, así que vamos con todo”.

Sobre las metas para este 2020, el presi “Miguelo” la lanzó con todo: “Tenemos grandes aspiraciones, estamos trabajando como club deportivo para hacer una buena presentación y que no nos pase lo que nos ocurrió la primera vez. Tenemos buena gente, buenos encargados de serie, jugadores comprometidos. Tenemos hartos niños, la idea es trabajar como corresponde y jugar una liga federada, porque en el sector Oriente faltaba un equipo en este tipo de competencias”.

En tercera infantil, los broquitas de Chacarilla campeonaron el año pasado, tras imponerse en la final a Nueva Abate Molina.

SISTEMA
En esta primera rueda, serán parte de las emociones en las categorías infantiles, las series tercera, segunda, primera y cuarta, que a diferencia de años anteriores, tendrán una nueva modalidad para conocer al campeón.

En Consejo de Presidentes llegaron a la conclusión de que el equipo que gritará ¡we are the champions! será el ganador de la final que enfrentará al primero de la fase regular, con el ganador de la liguilla, en la que participarán del segundo al quinto, en formato copa carranza.

En adultos, la cosiaca se mantendrá tal como siempre. En serie 35 y honor, el campeón será el conjunto que al cabo de las dos ruedas termine primero, mientras que el subcampeón, que acompañará al monarca en las citas regionales, saldrá del ganador de la liguilla que tendrá luchando a los elencos que se ubicarán del segundo al quinto puesto.

Para esta primera parte del año, será la serie 50 la que tendrá acción bajo la misma modalidad, pero obviamente contemplando una sola rueda, ya que en la segunda parte aparecen los tatitas de 45 años, que disputarán la copa bajo el mismo formato. En primera adulta, en tanto, el campeón se conocerá también a través de una liguilla, pero donde participarán los cuatro mejores planteles del año, por lo que cada uno de los equipos va a tener que sudar la gota gorda para ser protagonista a final de temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here