La comunidad judía argentina pide justicia a 5 años de la muerte de Nisman

Miles de personas se reunieron el sábado en Buenos Aires al cumplirse 5 años de la muerte del Fiscal Alberto Nisman.

La comunidad judía argentina conmemoró este domingo el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman en una ceremonia íntima en el cementerio judío de la localidad bonaerense de La Tablada, en el que renovó su pedido de justicia.

La madre del fiscal, Sara Garfunkel, y su hermana, Sandra Nisman, asistieron junto a amigos y dirigentes de la comunidad judía al acto realizado frente a la tumba del fiscal.

El rabino Sergio Bergman, ex ministro de Ambiente del Gobierno del conservador Mauricio Macri (2015-2019), ofició la ceremonia religiosa y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA, brazo político de la comunidad judía local), Jorge Knoblovits, dio luego un discurso en el que urgió a la Justicia a dar «certezas» sobre la muerte de Nisman.»Hablamos de certezas, vergüenzas y pudor. Alberto fue asesinado porque tenemos la certeza, hay una sentencia judicial que así lo determina y esas certezas están impactadas en la causa judicial», declaró Knoblovits a la prensa luego de la ceremonia.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 de un disparo en la cabeza en el baño de su departamento, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), hoy vicepresidenta, de supuesto encubrimiento.

El fiscal especial de la causa que investiga el atentado a la mutual judía AMIA de Buenos Aires, que en 1994 que dejó 85 muertos, había denunciado a Fernández de Kirchner, su canciller Héctor Timerman y otros dirigentes kirchneristas por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el ataque terrorista a través del memorándum de entendimiento firmado en 2013 entre Argentina e Irán.

El día siguiente a su muerte tenía previsto presentarse ante el Congreso para brindar detalles de la denuncia.
El presidente de la DAIA instó este domingo a los políticos a no inmiscuirse en las investigaciones judiciales.
«Todo se tiene que manejar dentro del espacio del derecho, que es una causa judicial, lo mismo tiene que suceder con la causa AMIA, después de que Alberto pudo enderezarla después del juicio por encubrimiento y después de lo que sucedió con el juez Galeano y los fiscales, y descubrir cuál fue la trama para llegar a Hizbulá», declaró Knoblovits a los medios.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa