La belleza de lo simple llega con obra “De papel”

La propuesta de la obra “Silencio blanco” cuenta con marionetas que expresan una profunda emocionalidad, que encanta a público de todas las edades

publicado por

Avatar
14 de diciembre de 2019
94
“De Papel” se estará presentando en cuatro localidades de la región la próxima semana.

La próxima semana estará circulando por varios espacios de la región la obra “De papel”, de la compañía Silencio Blanco. Esto gracias al financiamiento de un Fondart Regional de Circulación.

“De Papel” es una invitación a jugar y a re descubrir simpleza e ingenuidad en situaciones cotidianas. Una marioneta de papel se relaciona con sus manipuladores y con el público, conviviendo y dialogando con su inocencia más profunda, la de su niñez.

El público da inicio a la obra por medio del juego y papeles. Esto despierta a un cuerpo inanimado, otorgándole vida y energía para luego transformarse en el protagonista, que conmueve a todos con su gracia y silencio. Es un cuerpo de papel que no siente, sin embargo respira, se mueve y comunica; todos convivimos con él, construyendo una ilusión “de papel” de principio a fin.

LA COMPAÑÍA
La Compañía Silencio Blanco se ha distinguido por su minucioso trabajo con marionetas de sencilla confección pero con una gran capacidad expresiva, concentrándose en personajes con los que se adentran en la vida de personas sencillas y oficios solitarios, explorando desde la gestualidad y sin necesidad de un texto, su profundo mundo emocional.
En sus montajes representan sensaciones propias del ser humano a partir de situaciones cotidianas por medio del gesto, asegurando que el movimiento humano transmitido a una marioneta puede provocar una ilusión tal al punto de transmitir los latidos del personaje.

Al prescindir de cualquier texto, la Compañía que nace el año 2010 con la obra “De Papel”, consigue abarcar un vasto público, sin límites de idioma; no existe un límite cultural, social, ni etario para el espectador.

FUNCIONES EN LA REGIÓN
“De papel” se estará presentando en la localidad de Los Queñes, comuna de Romeral, a las 10.00 horas del día lunes 16 de diciembre. En la Escuela Luis Escobar Lara.

Al día siguiente lo hará en la escuela Sol y Luna de San Javier, también a las 10.00 horas.

Luego llegará hasta San Rafael el viernes 20 a las 11.00 horas en la escuela El Milagro, ese mismo día en Talca a las 15.30 horas en una función para el Hogar Belén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here