Kobe Bryant y su hija fallecieron tras accidente en helicóptero

publicado por

Avatar
27 de enero de 2020
214

El ex basquetbolista estadounidense Kobe Bryant falleció ayer, a los 41 años, en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

La primera víctima mortal identificada al lado del retirado deportista fue una de sus cuatro hijas, Gianna Maria, de 13 años, a quien conocían como “Gigi”.
La tragedia, según las primeras informaciones, ocurrió cuando los nueve ocupantes de la aeronave se dirigían a una práctica a la Academia Mamba, un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio Bryant abrió en 2018. Todos perdieron la vida.
El ex jugador de Los Angeles Lakers utilizaba habitualmente para desplazarse su helicóptero Sikorsky S-76, que se precipitó sobre una colina.
Según medios locales, entre las personas que estaban a bordo de la aeronave se encontraba una amiga de «Gigi» y el padre de ella, además del piloto.

EMERGENCIA
Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 hora local (14.57 de Chile) recibieron una llamada de emergencia reportando el accidente y que al llegar al lugar del suceso, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes. Los restos del helicóptero estaban en llamas y el fuego fue «muy difícil de extinguir» por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

CARRERA
Bryant, doble oro olímpico (2008 y 2012), estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.
Es considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Le apodaron la “Mamba negra”, aquella serpiente de picadura mortal. Pues bien, Bryant, cuando jugaba, derramaba veneno puro que paralizaba a sus rivales y atizaba el ritmo demoledor de Los Lakers, con los que ganó cinco anillos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue 18 veces al ‘All Star’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here