Kímeros presenta una fantasía animada con el Coronavirus como protagonista

La banda linarense está promocionando una balada que si bien fue grabada antes de la pandemia, la conexión con el virus surgió en el trabajo audiovisual de su bajista.

publicado por

Avatar
23 de junio de 2020
53
Kímeros está presentando “Y olvidar”. Su original video se puede ser en su canal de Youtube.

El tema “Y olvidar” es lo nuevo de la banda local Kímeros. El rock gallinero ahora toma la forma de una balada que aun cuando fue grabada antes de la pandemia, siempre fue pensada como un single que se presentaría en invierno, y que trae aparejado un original videoclip donde el Coronavirus toma vida propia.

“Es que es un tema de invierno, así pensamos. Es una canción medio nostálgica, medio oscura, triste; como de soledad. Y luego hicimos el clic con lo que estamos viviendo todos, un invierno súper solitario que nos ha tocado vivir. Estamos aislados socialmente, un poco desconectados de los que más queremos” explica Héctor Lillo, voz y guitarra de la agrupación linarense.

“También es la primera canción que hacemos con métrica de tres cuartos así que quedó como medio vals. De hecho, hace varios años que no sacábamos una balada como single, pero quisimos atrevernos”, agrega.

EN LA ANIMACIÖN DIGITAL
La conexión con el virus salió de la imaginación de Iván Aguirre, bajista de la banda, quien desarrolló el video en base a animación digital. “Iván, que es súper talentoso en las pegas audiovisuales, propuso hacer el video, y le dimos libertad creativa total”, cuenta Héctor Lillo.

En el video aparecen las figuras de los cuatro integrantes de la banda interactuando con esta “entidad”, en unas bizarras imágenes.
“Esa es nuestra apuesta en la música, una propuesta bizarra, satírica, que molesta un poco, eso es lo que busca meter ruido. Por eso metimos el coronavirus y aceptamos que estuviera ahí, porque era un sentir de muchos destruir y acabar con el Coronavirus”, explica Héctor Lillo.

Una apuesta muy en la línea de lo que han venido desarrollando desde hace ya varios años, por lo mismo aseguran que “la gente que nos sigue le gusta que los sorprendamos con cosas raras, bizarras. En este caso nadie esperaba una balada, y mezclarlo con lo del coronavirus”.

A la banda le quedó gustando esta tecnología de animación digital por lo que desde ya planean seguir por esta senda.

“BANDAS EN RED”
Como muchas bandas, en Kímeros están atentos a cómo se van abriendo oportunidades en medio de la pandemia. De este modo participarán en el festival “Bandas en red 8” que se organiza desde Uruguay, y que por primera vez tendrá una edición online.
Por de pronto siguen también haciendo promoción de este nuevo single que está disponible en todas las plataformas digitales de difusión musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here