Karen Roco será el nombre de una calle en Constitución en honor a esta deportista

El tremendo 2019 de la canoísta lo coronó de la mejor manera, ya que el Concejo Municipal maucho, de manera unánime, aprobó esta moción

publicado por

Avatar
26 de enero de 2020
240
La deportista oriunda de Constitución recibirá el homenaje tras vivir un año de ensueño.

Justo en la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sería el momento en que la actual calle Rengifo, en el tramo que va desde Echeverría hasta el Río Maule, en Constitución, pasará a llamarse Karen Roco Aceituno, en honor a la destacada canoísta maucha, que el año pasado consiguió una histórica clasificación a la competencia de los anillos, además de figurar a nivel nacional e internacional en el ámbito del canotaje.

El 2019 fue el mejor en la carrera de esta deportista de 30 años, donde resalta el histórico segundo lugar obtenido en los Panamericanos de Lima, junto a su compañera de embarcación, María José Maillard, en la categoría C2, 500 metros.
Eso se suma al octavo puesto que consiguieron en el Mundial de Hungría, lo que les entregó la clasificación a los JJOO.

MOTIVO
La serie de éxitos alcanzado por esta oriunda de la Perla del Maule, motivó a que el Concejo Municipal y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, decidieran -de forma unánime- darle el nombre de la deportista maucha a esta calle, que se encuentra muy cercana a donde niños, niñas y adultos practican esta disciplina, porque la idea es que sea un ejemplo para las nuevas generaciones.

«Nuestra destacada deportista Karen Roco, quien se transformó en la primera mujer en clasificar a los Juegos Olímpicos en canotaje, se hizo acreedora del homenaje de que una de las calles de la ciudad llevará su nombre. Ahora estamos coordinando con ella, entendemos que está entrenando, así que una vez que llegue haremos la oficialización de este nombramiento y, además, haremos una placa recordatoria en el patio de la Casa de Canotaje de Constitución», aseguró el edil Carlos Valenzuela.

SATISFACCIÓN
Tras este nombramiento, la canoísta, quien ya desde hace largo tiempo viene mostrando buenas actuaciones, dijo: «Estoy súper feliz con la noticia. Yo estaba en pleno entrenamiento para los Juegos Olímpicos y me llegó el llamado que una calle llevará mi nombre, entonces es una alegría importante y me motiva aún más para lograr cosas más grandes, así que doy las gracias al alcalde, al Concejo Municipal y a todos los habitantes de Constitución, porque he tenido mucho cariño de parte de ellos».

Por estos días, la maucha ha estado en Curauma, pensando, primero en su viaje a Colombia del 16 de febrero, donde realizará una pretemporada para preparar su participación en Tokio 2020. Posteriormente a ello, se trasladará a Santiago, para después ser parte de la primera y segunda Copa del Mundo, en República Checa y Alemania.

En la previa al arribo final a Japón, nuevamente Roco viajará hasta Colombia para prepararse de la mejor manera a la justa de los cinco anillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here