Karateca talquino fue vicecampeón y clasificó a la selección chilena

Una temporada más que positiva cerró el deportista de 12 años, Agustín Osses, quien consiguió importantes logros a nivel país. El próximo desafío de este menor será internacionalizar su carrera, por lo que ya está trabajando para llegar de la mejor manera al Sudamericano de Lima 2020

publicado por

Avatar
10 de diciembre de 2019
431

Siguen las buenas actuaciones de Agustín Osses Poblete (12) en el karate a nivel país, porque el talquino consiguió el segundo lugar del Nacional de karate y parakarate federado 2019, el que le brindó la posibilidad de ser seleccionado chileno.

Fue en el Polideportivo del Estadio Nacional, donde Agustín se calzó la medalla de plata, luego de llegar a la final, tras ganar tres combates en la fase grupal. En la fase decisiva, ante Diego Aranis, representante de la región de Los Lagos, el crédito local tuvo un disputado enfrentamiento y fue por un punto que no logró subirse a lo más alto del podio. “Estuvo divertido, obviamente, me hubiera gustado quedar primero, porque el año antes pasado quedé tercero; el pasado, segundo, y este año quería quedar primero, pero no se pudo. Fue una batalla pareja y cualquiera podía ganar, por eso estoy tranquilo y conforme”, aseguró el talquino.

SELECCIÓN
Si bien el karateca de la zona no logró quedarse con la medalla dorada en la categoría under 14, menos 45 kilos, sí clasificó a la selección chilena, pensando en el Sudamericano, que se ejecutaría en Lima, Perú, posiblemente, en abril y que sería la primera participación internacional en su ya cuarto año competitivo.

El vestir la tricota patria era el objetivo propuesto a comienzo de año. “Esta es primera vez que clasifico a una selección chilena. Cuando me lo dijeron quedé sorprendido y fue algo genial. La idea, ahora, será seguir estando harto tiempo en la selección. Mi meta será ir a ganar el Sudamericano y después buscar otros objetivos. Quiero ir paso a paso”, expresó.

Llegando el fin de la temporada, comienzan los análisis y los balances. En este 2019, el menor fue campeón del Open de Estrellas, en Santiago. Además, fue el mejor en el evento regional clasificatorio para el Nacional, sumado al segundo lugar del fin de semana, por lo que valoró lo que ha sido este año, indicando: “Fue un año positivo, porque tenía el deseo de ganar y siempre fui con la mentalidad de ganar. Uno de los objetivos principales era clasificar a la selección y se cumplió”.

SUDAMERICANO
Aunque existe alegría por conseguir un cupo en la selección nacional, el haber llegado en la segunda plaza, no le permite recibir el apoyo económico por parte de la Federación, por lo cual, para cumplir con los entrenamientos requeridos por la selección, para los deportistas de provincia, sus familiares tendrán que correr con los costos asociados.

Pero eso no es lo peor, pues para el Sudamericano, Osses tendría que desembolsar gastos en traslado, alimentación, estadía, entre otros en suelo peruano. Por lo mismo, el apoyo por parte de las autoridades y de la empresa privada será muy importante, para que Agustín pueda continuar quemando etapas.

“Nosotros tenemos una cantidad importante de amigos que nos ayudan y son muy importantes, como es el caso de Jaime González, Paul Saavedra, Alfonso “Poncho” González, Beto López, Mauricio Villalobos, Mauricio Gaete, Adrián Barrios, Luis Rodrigo Retamal y Óscar Osses Amaro. El llamado es si hay más amigos que se quieran sumar se les agradece, ya que se viene complicado. Aprovechar, de hacerle un llamado a la autoridad regional a que nos puedan apoyar”, sostuvo el padre del deportista, Roberto Ósses Albornoz.

Desde ya Agustín, quien es alumno del Colegio San Esteban de Maule, centro de formación que le da todas las garantías para compatibilizar sus entrenamientos y estudios, está trabajando y pensando en el Sudamericano de Perú, junto a su profesor, Luis Troncoso, donde el objetivo será subirse al podio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here