Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para presunto homicida en Parral

El informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML) es uno de los antecedentes relevantes en la investigación de la fiscalía y la PDI.

Tras ser formalizado por la fiscalía, el presunto autor de un homicidio acontecido en la comuna de Parral y detenido el pasado lunes por la PID fue sometido a prisión preventiva por parte del Juzgado de Garantía de esta comuna.

El fiscal de Parral, Álvaro Muñoz, se refirió a la detención y formalización de esta persona, sindicada por el delito de homicidio simple, durante los sucesos que acontecieron el pasado fin de semana.

“Los hechos consisten que el día sábado apareció muerta una persona en su domicilio y luego de la autopsia respectiva del cuerpo y la intervención de la Brigada de Homicidio de la PDI, por orden de esta fiscalía, cuyas diligencias establecieron que esta persona falleció por intervención de terceros”, detalló.

El persecutor indicó que las pericias investigativas y diligencias desarrolladas por el personal policial, establecieron que el imputado -persona que convivía con la víctima- había sido el supuesto autor de la agresión que derivó en el homicidio.
Muñoz añadió que se fijó un plazo de investigación de tres meses para indagar sobre las particularidades de dicho asesinato, periodo en el cual se llevarán a cabo nuevas pesquisas, para reforzar los antecedentes reunidos a la fecha por la PDI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here