Justicia desestimó legítima defensa en formalización de menor por homicidio

La detención la concretó la BH de la PDI la madrugada del martes.

Un menor de 14 años de edad fue formalizado este jueves por los delitos de homicidio simple y por lesiones menos graves, por su supuesta participación en un hecho sucedido el pasado lunes en el sector oriente de Talca. En la audiencia, el Juzgado de Garantía de Talca desestimó la hipótesis de legítima defensa planteada por el abogado del imputado.

En cambio, decretó como medida cautelar la internación provisoria por “estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad”, precisó el fiscal, Ángel Ávila a cargo del caso y con especialidad para investigar delitos violentos.

LOS HECHOS
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca detuvo al menor de edad como sospechoso de dar muerte a un joven de 29 años de edad, horas después de haber compartido –con consumo de alcohol de por medio- junto con él, dos mujeres y otro adulto en el sector del Río Claro.

Cuando decidieron terminar la reunión, el grupo se dirigió al sector oriente de Talca, para llevar a la víctima hasta su domicilio. Allí, se desató una discusión porque las mujeres comenzaron a increpar a la víctima, ya que supuestamente les habría robado algunas especies, todo ello, según versión de la PDI.

“Luego de lanzar algunas piedras e insultos, la víctima sale de su domicilio y agrede con golpes de puño a estas dos mujeres y al menor de edad que trató de defenderlas. Mientras ingresaba a su domicilio, el menor de edad toma un cuchillo que tenía al interior del vehículo y agrede a la víctima en el tórax”, relató el jefe de la BH, Iván Ortíz.

El padre de la víctima, al percatarse de la situación, intervino para auxiliar a su hijo, pero resultó también lesionado con la misma arma en los brazos. De todas formas, el progenitor pudo trasladar al joven hasta el Hospital Regional de Talca, pero falleció horas más tarde.

Luego del interrogatorio a testigos, pericias en el sitio del suceso y labores de inteligencia policial el supuesto autor del crimen fue identificado y detenido por los agentes de la PDI la madrugada del martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here