Justicia condenó a conductora por accidente con cinco víctimas fatales

Tras el cierre de la investigación, la fiscalía de San Javier llevó el caso a juicio abreviado, donde la acusada reconoció responsabilidad y fue sancionada por el tribunal

publicado por

Avatar
3 de agosto de 2020
1790
Rescatistas de Bomberos de San Javier y paramédicos del SAMU auxiliaron a las personas sobrevivientes.

Tres años y un día de presidio fue la sanción decretada por el Juzgado de Garantía de San Javier, a petición de la fiscalía local, en contra de una mujer que fue formalizada y sancionada en juicio abreviado como responsable de un grave accidente de tránsito registrado el 8 de diciembre del año pasado.

Los hechos ocurrieron en la ruta L-30-M que conecta las comunas de San Javier y Constitución. En dicho lugar, colisionaron tres vehículos y resultaron cinco personas fallecidas. En un primer momento, fueron rescatistas de Bomberos y paramédicos del SAMU quienes auxiliaron a las personas sobrevivientes.

Pero, luego, tras la investigación a cargo de la SIAT de Carabineros y la fiscalía de San Javier, se pudo determinar que la responsabilidad apuntaba justamente a una de estas personas, esto es, una mujer que conducía un jeep y que habría realizado un adelantamiento indebido, esto es, ocupando la pista contraria de la ruta.

CUASIDELITO DE HOMICIDIO
Así dicho vehículo habría colisionado violentamente y de manera frontal con el móvil donde viajaban las víctimas fatales. La conductora del jeep –que resultó con lesiones igualmente graves- fue formalizada por cuasidelito de homicidio múltiple y, luego del cierre de la investigación, el caso terminó e juicio abreviado.

El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, explicó que “el vehículo conducido por la imputada, quien no viajaba atenta a las condiciones del tránsito, traspasó la calzada y chocó de frente con el otro móvil, donde perdieron la vida tres adultos y dos niños. Además, resultaron otras dos personas con graves lesiones”.

“Se condenó a la imputada a tres años de presidio, a la suspensión de su licencia de conducir y, además, a una forma de cumplimiento bajo libertad vigilada intensiva. La audiencia se realizó vía telemática, donde familiares de las víctimas pudieron igualmente observar la audiencia, junto a un abogado querellante”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here