Jugadores del Rojinegro volverían esta semana al teletrabajo, pero con cierta preocupación

El plantel de Rangers, que aún se encuentra en su periodo de “vacaciones”, retomaría los entrenamientos. No obstante, el foco hoy está en las negociaciones, entre jugadores y directivos, por los sueldos de los meses venideros, donde no se descartaría que la institución se acoja a la “Ley de Protección al Empleo”

publicado por

Avatar
27 de abril de 2020
344
Desde sus hogares han venido trabajando los jugadores del plantel piducano debido al Covid-19, que afecta al mundo. Uno de ellos es Sebastián Villegas.

Tras ocho días de receso, el plantel de Rangers de Talca retomará las prácticas, pero desde sus hogares. A través del teletrabajo, ejecutado con la aplicación “Zoom”, el cuerpo técnico, liderado por Luis Marcoleta, más el grupo de jugadores volverán esta semana al ruedo.

Si bien aún no hay certeza de cuándo pudiese regresar el fútbol profesional, los futbolistas del cuadro piducano reiniciarán los trabajos físicos que venían realizando desde sus casas.

Entendiendo la situación que hoy vive el país, la plantilla aceptó durante abril adelantar sus vacaciones para, de esta manera, recibir, en gran medida, sus emolumentos, considerando el perjuicio económico que vienen cargando los clubes por esto de la paralización, producto del Coronavirus.

CLAVES

Estos días, además, serían claves por las negociaciones que está teniendo la directiva del Club con el plantel, con la idea de definir qué pasará con los sueldos de mayo y los venideros, hasta cuando esté en receso el fútbol.

Desde la institución no descartarían acogerse a la cuestionada “Ley de Protección al Empleo” para el quinto mes del año. No obstante, desde el Club aseguraron que todo será consensuado, siendo una de las posibilidades que los directivos paguen una parte que resta de la brecha que queda con lo que considera esta normativa, pero no siendo el 100%.

Quienes se acojan a esta ley no podrían seguir trabajando, por lo que desde el plantel tendrían que tomar la decisión de si continuarían o no con las pautas de trabajo de manera voluntaria.

TRABAJOS

Según consignó el técnico Luis Marcoleta, además de los trabajos físicos que vienen desarrollando con el preparador físico Rodrigo Marcoleta, en esta pasada también se agregarían “otros temas como charlas generales, charlas con orientación táctica y charlas motivacionales”.

La intención del cuerpo técnico ha sido aprovechar al máximo este tiempo de pandemia y así, de cara al reinicio del fútbol, que aún es incierto, el equipo no tenga un perjuicio físico y táctico.

ACTIVIDAD

En cuanto a la vuelta a la actividad, esta semana sería clave para que la autoridad sanitaria pueda aceptar el protocolo de entrenamientos presenciales de los clubes profesionales del fútbol chileno.

La semana pasada la Comisión “Retorno al fútbol” de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó este escrito de 27 páginas, el cual contempla medidas estándares para evitar la propagación del Covid-19. En este informe, donde se deja claro que el objetivo es la vuelta progresiva del fútbol, se explican además de qué tratan las tres fases para concretar dicha medida.

La primera, considera, principalmente entrenamientos personalizados y en grupos pequeños en los complejos deportivos, donde se tomarían todas las medidas correspondientes, como, por ejemplo, que los deportistas lleguen vestidos al entrenamiento.

La segunda fase, apunta a un trabajo con grupos de mayor número, donde los cuerpos técnicos también puedan dar orientación técnica y táctica a los dirigidos. Mientras que la tercera etapa, señala que los jugadores puedan ya ingresar a los camarines y se concreten partidos amistosos.

Esta última parte, sería la antesala al reinicio de la competencia profesional, la cual, según han asegurado en la ANFP, esperan sea en junio o julio del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here