Jugadores del “Depo” siguen perdiendo terreno pensando en la vuelta a la competencia

Se esperaba que durante estos días el plantel, que dirige Juan González, estaría con entrenamientos en cancha, no obstante, la realidad es otra en el elenco del Maule Sur, que tras una reunión esta semana entre la SADP, el alcalde linarense y la Corporación, los directivos están viendo la fórmula de solucionar los inconvenientes económicos

publicado por

Avatar
22 de agosto de 2020
211
El lunes 24 de agosto sería la fecha del regreso a las canchas el plantel de Juan González.

Un año para el olvido ha sido este 2020 para Deportes Linares. La pandemia del Coronavirus vino a evidenciar el complejo panorama económico de esta institución, que incluso no ha podido reactivar los entrenamientos presenciales de sus jugadores, a menos de un mes de la fecha tentativa que tendrían desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para el comienzo de la Segunda División Profesional.
Mientras gran parte de los elencos de la categoría se encuentran trabajando e, inclusive, con partidos amistosos en el cuerpo, el elenco que dirigirá Juan González todavía no regresa a las prácticas en cancha, situación que los tendrá en gran desventaja de cara al puntapié inicial de este torneo.

INICIO
Se esperaba que el pasado lunes el equipo se reintegraría a las prácticas, en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”, para lo cual los jugadores serían sometidos a exámenes PCR, para así descartar positivos por Covid-19. Sin embargo, los jugadores solo se realizaron test rápidos en la jornada sabatina pasada.

Pero aquella espera llegaría a su fin, ya que los jugadores del plantel albirrojo retornarían a los trabajos en el rectángulo de juego, lo que confirmó el capitán del equipo Bastián Irribarra. “Nos avisaron que el lunes volvemos. Estamos muy ansiosos de ver a los compañeros, de volver a estar compartiendo con ellos, obviamente, con toda la responsabilidad y los protocolos que corresponden, pero con las mismas ganas e ilusión que teníamos desde un principio, que era hacer un buen campeonato”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Plantel del “Depo” se realizará exámenes preventivos antes de partir con los trabajos

Deportes Linares potencia su plantel para el inicio de la competencia

VENTAJA
Consultado al “Gato” sobre si el equipo da ventaja por lo tardío en el regreso a los entrenamientos, el defensa central, aseguró: “Personalmente creo que sí, ya que hay varios equipos que vienen entrenando hace más de dos semanas, así que es complicado el tema, pero como equipo le meteremos todas las ganas para hacer un buen campeonato y que eso no se note. Obviamente, con cuidado y precaución en cuanto a lesiones, pero las ganas no nos faltan y trataremos de hacerlo lo mejor posible”.

Cabe consignar que en lo deportivo hay un número de 50 elementos trabajando, los cuales están separados en dos grupos; uno liderado por Juan González y otro por Mauricio Riffo, en la previa a las prácticas presenciales.

REUNIÓN
Uno de los asuntos importante para concertar la vuelta a los entrenamientos fue el duro cara a cara que se vivió durante la semana en los salones del municipio local entre el alcalde Mario Meza, los representantes de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) y la Corporación Deportes Linares, en el afán de buscar una solución a los graves dramas del “Depo”, además de los dimes y diretes entre personeros de ambos bandos.

En la oportunidad marcaron presencia el propio jefe comunal, el empresario Mauricio Suiz y el presidente de la Corporación, Marcos Álvarez, teniendo en cuenta que la SADP es dueña de un 60% de la institución maulina, mientras que la organización que organiza Álvarez el resto.

“Hemos decidido dejar de lado lo que pasó y enfrentar el futuro. Como Municipio hemos actuado como amigable componedor de las diferencias legitimas que existieron y que se han podido superar. Lo relevante es que Linares podrá participar en la Segunda División Profesional. La competencia podría comenzar la segunda semana de septiembre”, señaló Mario Meza.

En cuanto a las ayudas concretas por parte de la Municipalidad, además del apoyo económico y de infraestructura para encarar los certámenes, se sumarán otras prestaciones, según precisó el propio Meza, las que tiene que ver con las instalaciones del Liceo Politécnico “Ireneo Badilla Fuentes” (internado), el que podrá albergar un máximo de 25 elementos con su alimentación completa para que se puedan preparar este desafío.

Al respecto, el edil, acotó: “Vamos hacer esfuerzos económicos en conjunto con Mauro Suiz y la Corporación de Deportes Linares para que el equipo tenga un buen pasar y pueda participar en este torneo. El desafío es que el próximo año, ojalá Deportes Linares, pueda ascender a Primera B. Finalmente hemos puesto a disposición para cumplir con las normas sanitarias los exámenes de test rápidos o los PCR si fueran necesarios”.

ASUNTOS
Por otra parte, Marcos Álvarez, consignó: “Fue una reunión muy positiva. Gracias a la intervención del alcalde y el administrador municipal se lograron resolver nuestras diferencias, pero siempre pensando en un bien superior que es el Club. Nuestra tarea es seguir trabajando por la institución, con las relaciones con las empresas y estaremos atentos a los requerimientos de la SADP”.

En tanto, el empresario santiaguino Mauro Suiz, confirmó: “Hemos llegado a un acuerdo con el alcalde. Vamos a entregar la mayor participación a la Corporación, trataremos de equiparar en un 50 y 50 por ciento, si las condiciones nos permiten. Yo venía con la convicción de cerrar el ciclo con Deportes Linares, por eso me reuní con Mario Meza, donde nos señaló que nos seguirá apoyando en este proyecto. Fui claro y le dije que solo o con la gente que teníamos no éramos capaces. Por eso nos dio su apoyo para seguir adelante junto con la Corporación. Definimos las diferencias y todo quedó atrás. Tenemos que partir nuevamente para financiar el Club, que no es fácil, más una institución en esta división, donde se requieren cerca de 300 millones de pesos anuales y, en ese andar, uno necesita que la ciudad esté comprometida y qué mejor la palabra del edil. Estoy dispuesto a poner los recursos siempre y cuando la comunidad también se motive”.

En el siguiente campeonato, los partidos de Deportes Linares serán transmitidos vía streaming, con lo que de esta manera se cumplirá con el plan paso a paso del Gobierno, el que considera en primera instancia que las bregas serán sin público, hasta volver a la normalidad de manera gradual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here