Juegos Olímpicos de Tokio ya tendrían fecha tentativa para el 2021

Los deportistas de los diferentes países quieren resolver esa duda, ya que confirmándose las fechas, comienza la reorganización de los deportistas.

Pese a que hace pocos días se confirmó que los Juegos Olímpicos no se desarrollarían este 2020 en Tokio debido a la pandemia mundial denominada Coronavirus, en Japón ya hay trascendidos de probables fechas para esta cita de los cinco anillos en la temporada 2021.

Este domingo, el medio japonés NHK informó que este evento de carácter mundial tiene como fecha tentativa de inicio el mes de julio del siguiente año.

Según indicó el mencionado centro de informaciones, la competencia, que estaba programada entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este 2020, se espera que comience el 23 del mismo mes, pero en 2021, algo que de todas formas no está definido.

De hecho, hace pocos días, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señaló que “todas las opciones están sobre la mesa”, añadiendo que “serán tan pronto como sea posible”.

DUDA

Los deportistas de los diferentes países quieren resolver esa duda, ya que confirmándose las fechas, comienza la reorganización de los deportistas que ya tienen asegurados los pasajes a esta nueva edición de los Juegos Olímpicos, así como también aquellos exponentes que están con la ilusión de abrochar su clasificación a este certamen al que acuden los mejores del orbe.

En el caso de Chile, son 15 los cupos que tiene el equipo nacional ya confirmados de cara a esta fiesta del deporte y hay un grupo importante de créditos nacionales y maulinos que desean marcar presencia en los Juegos Olímpicos. La dupla de los linarenses Marco y Esteban Grimalt, por ejemplo, buscarán una plaza en el vóleibol playa.

“Estamos de igual forma entrenando, hoy todas las miradas están en evitar la propagación del Coronavirus. Nosotros seguimos en cuarentena voluntaria. La idea es volver de la mejor manera para ir por esa clasificación”, dijo Esteban Grimalt, quien junto a Marco llevan más de 10 años en esto del beach vóley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here