Jóvenes misionaron en Duao

publicado por

Avatar
19 de enero de 2020
112

Entre el 2 y 10 de enero llegó a Duao un grupo 28 alumnos y docente del Colegio Pontificio Menor de Santiago. Una comunidad educativa de valores cristianos y de acción social, comprometida principalmente con el mundo católico.

Los jóvenes realizaron su acción misionera, con tareas evangelizadoras, en la Parroquia San José de Duao Talca, siendo una bendición para hogares y familias de las comunidades religiosas de Quiñipeumo, Monte Alegre, Duao y Tres Esquinas.

Respeto, empatía, cariño, calor humano, responsables, sociables, son -entre otros- conceptos positivos, sus principales características demostradas como misioneros. Durante estos días, para nosotros fueron ángeles de luz, compartimos vivencias de vida, empatizaron con nuestros dolores, tristezas, impotencias, pero, también, dimos testimonios de fe, de alegrías, prosperidad, paz y tranquilidad.

Nos dieron a conocer, durante la misa de despedida y acción de gracias, que cumplieron los objetivos de su visión y misión. En nuestros hogares se sobrepasaron todas las expectativas. En cada visita, sobresalió el concepto medular como es la empatía.
Mediante la reflexión del evangelio, las conversaciones, las dinámicas con niños, compartir alimentos. El canto, dio vida a una fiesta, llenas de bendiciones, emociones, sin duda, para todos fue y será trascendente en nuestras vidas.

Los misioneros, en mi hogar, compuesto junto a mi madre de 94 años, quien padece de una enfermedad muy compleja, como es el Alzheimer en en su etapa severa.

Fueron para nosotros, paz, luz, una bendición, de Dios y la Virgen, nos regalaron “tiempo”. Sí, tiempo y de calidad.

Los testimonios dan vida a la tarea evangelizadora, para formar hombres y mujeres trascendentes, en lo individual, familiar, para vivir en comunidades, sociedades, país, países, a través del mundo, siendo un aporte en su calidad como personas.

También, nuestro reconocimiento y agradecimiento al colegio, docente, exalumnos y, de manera muy especial, a los padres de estos jóvenes, que gracias a sus bondades, nobleza, convicciones, crearon las condiciones, para que ellos, misionarán, en nuestra querida localidad de Duao, comuna de Maule, y dejar energía renovada en la Parroquia San José de nuestro sector.

Juan C. Rojas Rocha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here