Jóvenes de Español viajan con grandes expectativas al Domani 2020

Este jueves, a partir de las 18.40 horas, el equipo que dirigirá el entrenador Nicolás Altalef, debutará en la tradicional competencia de menores, ante Providencia, en el Gimnasio del Stadio Italiano, escuadra a cargo de la organización

publicado por

Avatar
8 de enero de 2020
1066
Este lunes y martes los talquinos tuvieron partidos amistosos para llegar de la mejor manera a la competencia.

Con la intención de repetir la historia de los años 2011 y 2014 viajará este miércoles el plantel de Español de Talca, para lo que será su participación en la versión 47 del “Campioni del Domani 2020”, que congrega a deportistas sub-19.

Los únicos dos títulos que registra la escuadra del “Quijote” en sus vitrinas fueron exactamente hace nueve y seis años, respectivamente, instancia en la que pasaron grandes jugadores como Franco Morales, Felipe Acuña, Sebastián Urzúa y Pablo Barraza por nombrar algunos.

El “Murci” se repitió la celebración, ya que en 2014 levantó la copa junto a Ricardo Gómez, Mohunir Zerené, entre otros.

EXPECTATIVAS

En esta nueva versión, el plantel que será dirigido por el entrenador uruguayo, Nicolás Altalef, buscará posicionarse en lo más alto. Las expectativas son en grande, ya que en sus filas se encuentran jugadores que disputaron importantes minutos en el primer equipo, el cual ascendió a la Primera División del básquetbol nacional.

También el elenco talquino contará con un seleccionado nacional de su categoría y con dos incorporaciones de Osorno y el mismo número de refuerzos provenientes de Uruguay.

“Queremos ir paso a paso, avanzar de a poco, ojalá primero pasar la fase de grupos y ya después lo demás más tranquilos, porque sabemos que tenemos una cosa clara, que nuestro grupo es el más difícil, así que habrá que afinar algunos detalles para llegar bien. Ya queremos estar en viaje, porque queremos salir campeones y traer ese campeonato a la ciudad”, aseguró Sebastián Rojas, capitán del cuadro hispano.

Por su parte, el estratega uruguayo, aseguró: “Siempre que inician un torneo, las expectativas son muy grandes, pero lo importante acá es que ellos puedan disfrutar de este torneo, porque se cierra su etapa de formación, por así decirlo, pese a que deben seguir aprendiendo. Obviamente que siempre cuando se juega se quiere ganar, por lo menos así somos nosotros. Le queremos ganar a todos, así que ojalá se dé con un título para poder disfrutarlo”.

PERGAMINOS

Uno de los principales atributos de Español es la experiencia que han tenido los menores al estar en el primer equipo. “El roce que hemos tenido con adultos creo que nos hará sacar diferencias, porque es muy distinto a jugar con jugadores de nuestra categoría. La intensidad es distinta, la fuerza, cada balón tiene más valor, entonces es diferente. A eso hay que sumarle que se agregan dos uruguayos, que nos darán una mano”, agregó Rojas.

En cuanto a la preparación, en jornada de lunes y martes, el equipo de la U-19 de Español, jugó compromisos amistosos ante un combinado de ex jugadores de Español, elementos de distintos equipos de la zona, además de basquetbolistas que estuvieron en el plantel 2019, como Pablo Barraza.

Y sobre lo que dejaron esos compromisos, Altalef, acotó: “Estamos muy contentos por lo realizado. Para ser el primer encuentro todos juntos, salvo a que (Cristopher) Merino no pudo estar, porque tenía que dar la PSU en Aysén, pudimos estar todos por primera vez y el balance fue súper positivo. Fue el primer partido con los refuerzos uruguayos, más los chicos que venían entrenando con el plantel principal, así que nos hace llegar de buena manera”.

SISTEMA

El sistema de campeonato, indica que habrán tres grupos de seis equipos cada uno, donde clasificarán los mejores dos conjuntos de cada zona, además de dos mejores terceros.

En esta oportunidad, los talquinos quedaron en el Grupo 2 junto a los locales de Sportiva Italiana, Alemán de Concepción, Manquehue, Puente Alto y Providencia. El debut de los hispanos será este jueves, desde las 18.40 horas, ante Providencia, en el Gimnasio de Sportiva Italiana.

REFUERZOS

Para esta oportunidad, el Español solicitó dos refuerzos uruguayos, como lo son Franco Bianchi y Manuel Oyenard, pero además, incorporó para toda la temporada a dos nacionales del sur, como lo son Matías Delgado y Cristopher Merino, quienes también serán parte de esta cita.

Manuel Oyenard se refirió a esta oportunidad en la tienda de colonia, indicando: “Quiero agradecer por esta oportunidad, quiero cumplir con todo lo que el Club nos pida, que gracias a ellos todo esto es posible y nosotros seguiremos haciendo lo que veníamos haciendo allá, sumar nuestro granito de arena. Creo que somos un poco más atléticos, podemos bajar muchos rebotes, creemos que podemos bajar la cancha, así que buscaremos darle intensidad a eso, porque creo que tenemos un buen equipo, buena rotación, así que creo que nos puede ir bastante bien”.

Hoy por la tarde el plantel emprenderá viaje hasta la región Metropolitana para ya preparar los últimos delates de cara al estreno de mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here