Joven mujer sufrió brutal golpiza de su conviviente durante cumpleaños en “toque de queda”

La víctima -de 26 años- está siendo apoyada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), institución que presentará una querella contra el agresor

Luego que personal de Carabineros prestó auxilio a la víctima, la mujer fue trasladada a un centro asistencial local.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) se hará parte en las acciones legales contra un sujeto -ex integrante de una banda musical local- que, en el contexto de un cumpleaños celebrado en el fin de semana, en la comuna de Molina, golpeó brutalmente a su joven pareja -de aproximadamente 26 años de edad- la cual resultó con fracturas múltiples en el rostro.

El grave episodio fue hecho público en redes sociales por familiares y amigos de la víctima, quienes relataron lo ocurrido, explicando que la pareja estaba en el cumpleaños de un amigo y de un hermano del agresor. Fue en esos momentos que entre ambos comenzó “una pelea”, la cual se trasladó a la vía pública, donde se tornó más violenta, luego que –presuntamente- el agresor tomara por el cuello a la joven y “la intentara ahorcar”, para luego lanzara contra la pared.

ESTADO GRAVE
La joven, en un momento, determinado logró observar a una patrulla de carabineros que desarrollaba servicios preventivos en el sector, a la cual pidió auxilios. La mujer fue trasladada al Hospital de Emergencia de Curicó, donde tras un examen médico se diagnosticó -según la familia- fracturas y una lesión ocular. Tras el hecho, en las mismas redes sociales comenzaron a circular fotografías del grave estado en que resultó la víctima.

Autoridades del SernamEG se reunieron este lunes con la víctima y su familia, para recabar mayores antecedentes del incidente, según indicó el abogado de esta institución regional, Carlos Rosas. Explicó que el hecho ilícito se habría registrado a eso de las cuatro de la madrugada del domingo, en el contexto de una celebración, en Molina, en la cual participaban varias personas, en un horario en que regía el “toque de queda”.

ANUNCIAN QUERELLA
El abogado subrayó que, una vez conocida la situación, de inmediato se activaron los protocolos correspondientes y, con ello, comenzaron a entregar “apoyo jurídico, social y psicológico a la víctima”. Añadió que, en paralelo a la investigación de la fiscalía, el SernamEG presentará una querella contra el individuo. Según el testimonio de la víctima, dicho sujeto “la habría tomado del cuello, para en repetidas ocasiones atacarla con golpes de puño en el rostro, generando lesiones diversas en la nariz, mandíbula y en uno de sus ojos”.

La pareja tenía una relación de convivencia de aproximadamente tres meses en Curicó, situación que permitiría elevar en un grado la sanción a este delito cometido por el sujeto, dijo Carlos Rosas. Sostuvo que, según los primeros antecedentes, el agresor fue detenido por personal de Carabineros en la misma madrugada y, en el mismo lugar en que la mujer pidió ayuda. Sin embargo, por razones que se desconocen, fue dejado posteriormente en libertad.

INVESTIGACIÓN PENAL
Por su parte, la fiscal jefe Molina, Mónica Barrientos, sostuvo que “respecto a la denuncia por violencia intrafamiliar, se están realizando las diligencias investigativas tendientes a determinar la dinámica en que ocurrieron los hechos. Mientras esto ocurre, se han determinado medidas cautelares para el imputado consistentes en la prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de portar o tener armas de fuego.

Un dato preocupante es que, la semana pasada, se registró -en Constitución- el primer caso regional de femicidio consumado, cuya víctima fue una joven de apenas 23 años, quien fue apuñalada por su pareja. El imputado se entregó posteriormente a los carabineros y quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here