Joven muere tras volcamiento de automóvil al canal de devolución “Inela” en Yerbas Buenas

Personal del GOPE de Carabineros logró ubicar el cuerpo del occiso de 24 años de edad

El vehículo cayó a las aguas del canal de devolución “Inela” de la central hidroeléctrica “San Ignacio”.

Un joven de 24 años de edad falleció trágicamente luego que el auto que ocupaba impactará con una barrera de un puente y, posteriormente, terminara volcando para caer a las torrentosas aguas del canal de devolución “Inela” de la central hidroeléctrica San Ignacio, al interior de la localidad de Orilla de Maule, en la comuna de Yerbas Buenas.

La tragedia se desató el domingo a eso de las 20:50 horas. Por causas que indaga la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, según explicó el capitán, Felipe Soto, un automóvil que se desplazaba por la Ruta L-17 a la altura del kilómetro 14 volcó y cayó a las aguas del viaducto hidroeléctrico.

La ayuda de vecinos permitió que dos de los tres ocupantes pudieran ser auxiliados. Se trata del conductor del móvil, que, si bien presenta lesiones graves y permanece internado en el hospital de Linares, su condición de salud no es de riesgo vital. El otro sobreviviente resultó policontuso, pero se encuentra con alta médica y en su domicilio con reposo absoluto.

“Desde el primer minuto los equipos de emergencia trabajaron en el lugar e incluso se logró sacar el auto del canal. En su interior no estaba el tercer ocupante. Dado lo anterior con apoyo de personal GOPE y maquinaria de la central San Ignacio se pudo ubicar el cuerpo del joven. Las aguas lo habían arrastrado alrededor de cuatro a cinco kilómetros”, dijo el capitán Soto.

INVESTIGACIÓN
De inmediato, se dio cuenta del hallazgo a los familiares y a la fiscalía de Linares, donde ordenó la presencia de los peritos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, para analizar el sitio del suceso y determinar las causas de muerte de la víctima.

El cuerpo sin vida fue ubicado cerca de las 16:20 horas. “Lamentablemente debemos anunciar el hallazgo. Lo encontramos y pudimos extraer a un lugar seguro para las pericias de la BH de la PDI”, explicó el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros Maule, capitán Diego Aravena.

“El apoyo y nuestras condolencias a la familia. Recomendar a los ciudadanos la necesidad de extremar las medidas de seguridad y no conducir bajo los efectos del alcohol. Todo esto ha sido muy lamentable. Nuestro apoyo a la familia afectada por lo sucedido”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here