Joven madre fue apuñalada por su pareja en el primer femicidio del año

La mujer falleció al interior de la casa donde fue brutalmente agredida, desatando la tragedia familiar

La Brigada de Homicidio de la PDI estuvo a cargo de las pericias en el sitio del suceso.

¬La mañana de este miércoles una joven de 23 años de edad fue asesinada en la comuna de Constitución por quien se presume había sido su pareja. El supuesto responsable fue identificado y detenido por Carabineros, luego de que se presentara en la unidad policial. Hoy será formalizado en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.
El crimen sucedió en el sector Viñales, en el domicilio de la víctima, hasta donde llegó el hombre para agredir a la joven físicamente y huir dejándola mortalmente herida, pero antes de salir de la vivienda también le causó una lesión leve a la abuela de la joven, que había ido en su auxilio.

El fiscal de Constitución, Alexis Crisóstomo, detalló que “el imputado, quien mantenía una relación sentimental con la víctima, procedió a agredir a la víctima con golpes de puño y, posteriormente, la agredió con un elemento corto punzante causándole lesiones en el pecho y en la cabeza para, después, huir del lugar, quedando la víctima al interior de la casa, donde fallece a raíz de las lesiones causadas”.

Para trabajar en el sitio del suceso la fiscalía determinó que fuera la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca. Entre tanto, con los datos aportados por los testigos del hecho y en coordinación con la fiscalía se activó la búsqueda del imputado, que más tarde se presentó ante Carabineros.

REACCIÓN DE SERNAMEG
El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), a través de su abogado, Carlos Rosas, anunció que se sumarán a la causa criminal, a través de una querella contra el detenido por el delito de femicidio consumado y lesiones leves.

La seremi de la Mujer, María Andrea Obrador, junto con el abogado del servicio, se trasladaron este miércoles a Constitución, con la idea de dar contención y apoyo a la familia de la joven, quien lamentablemente deja huérfana a una niña de tres años.
“Lamentamos profundamente este hecho y entregamos las condolecías a la familia. Como Gobierno nos angustia, nos frustra que sigan pasando estos graves hechos, por lo cual, hacemos un llamado a todas las mujeres a denunciar cuando vivan algún tipo de violencia”, dijo.

La autoridad regional subrayó que “les pido de corazón que se acerquen al Centro de la Mujer y que no se retracten, porque es la única forma de poder realizar un trabajo conjunto y apoyarlas, para erradicar la violencia contra la mujer en todas sus formas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here