Joven imputado por “tour delictual” quedó en prisión

publicado por

Avatar
29 de enero de 2020
345
Además, el imputado tiene un amplio prontuario policial, con más de 20 detenciones cuando era menor de edad.

El sujeto de iniciales L.A.P.V. de 19 años, protagonista de una serie de actos delictuales perpetrados en pocas horas en la comuna de Maule, fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de Talca, quedando en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad.

Cabe señalar que en la audiencia de control de control de detención del imputado el domingo, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención hasta ayer martes.

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que “el imputado fue formalizado por tres delitos: robo en lugar habitado, robo con violencia y un hurto de un vehículo motorizado. El tiempo que se nos dio durante la ampliación de la detención, no fue suficiente para esclarecer bien los siete delitos que a él se le estaban investigando, razón por la cual, nos enfocamos en los tres más importantes y pedimos una audiencia en el mes de febrero, para formalizarlo por los delitos que se investigan, que tienen que ver con los daños causados a cinco vehículos”.

Y por las diligencias realizadas el lunes, al parecer el individuo cometió un delito el día 24, que también va a ser objeto de formalización. “Pero en concreto, con los antecedentes que tuvo a la vista el magistrado se pudo apreciar que me interrumpió porque consideró que era suficiente con lo que ya había expuesto, y ahí ni siquiera habíamos entrado a revisar el informe con todas las nuevas declaraciones, fijaciones fotográficas, más las actas tomadas, estableció que eran suficientes para decretar la medida cautelar de prisión preventiva”, sostuvo el fiscal.

El plazo de investigación quedó establecido en cuatro meses, periodo en el cual el Ministerio Público tiene que precisar todos los antecedentes investigativos, para con posterioridad acusar al imputado y posiblemente llevarlo a juicio oral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here