Joven de Los Niches cumplió 11 días en calidad de desaparecido

El hermano del joven desaparecido dijo la PDI aumentará las acciones de búsqueda.

La familia y amigos de Juan Sebastián Guiñes Sotomayor se encuentran preocupados, por la suerte que pudo haber corrido este joven de 34 años de edad, quien desde el viernes 27 diciembre pasado se encuentra en calidad de desaparecido, luego que saliera desde su domicilio, en la localidad de Los Niches, en la antesala de la zona cordillerana de la comuna de Curicó.

Su hermano, Cristian, indicó que tras comprobar que Juan Sebastián no volvió a casa, se alertó la policía sobre la situación, mientras se iniciaba una búsqueda en distintos sectores que circundan la localidad de Los Niches, sin descartar que el joven haya concurrido hacia el sector precordillerano de Potrero Grande.

Por ello, la búsqueda hay continuado, especialmente, el fin de semana, en los bosques y zonas ribereñas del lugar, sin resultados, Por ello, el hermano del trabajador desaparecido llamó a la comunidad -a través de redes sociales- a colaborar en el rastreo, destacando que quien posea antecedentes los informe a la policía.

Cristian Guiñes explicó que el fin de semana, visitantes del sector cordillerano habrían visto a una persona con las características de Juan Sebastián, pero que habría mostrado indicios de encontrarse desorientado. En cuanto a su vestimenta, su hermano indicó que la última vez portaba un short celeste, una camisa manga larga sobre una polera negra, además de zapatillas negras.

La víctima es de contextura física delgada, de 1,70 metros aproximadamente de estatura, 75 kilos de peso, cabello largo y la última vez que fue visto tenía bigote. “La PDI no descarta hipótesis alguna, se le ha buscado en casas de familiares, por lo cual, nuestra madre está muy preocupada ante lo que le pudo haber pasado. Por ello que seguiremos en la búsqueda”, acotó.

También sostuvo que, entre el miércoles y jueves, el rastreo podría intensificarse por parte de la PDI. “Esperando que tengamos buenos resultados”, indicó, añadiendo que “se ha chequeado la información que hemos ido recibiendo y, por ello, la búsqueda se mantendrá en este sector”, precisó Cristian Guiñes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here