Joven armado fue detenido en zona bancaria de Talca

publicado por

Avatar
13 de agosto de 2020
322
El arma que portaba el imputado se encontraba apta para su uso y tenía una munición balística.

Un grave incidente se registró en la calle Uno Sur con Seis Oriente, donde el personal de Carabineros se encontraba realizando fiscalizaciones, con el fin de evitar ilícitos a raíz del retiro del 10% de fondos de las AFP. En ese contexto, se logó dar con un joven de 19 años con domicilio en San Clemente que portaba un arma de fuego sin autorización.

Durante estos últimos días, Carabineros ha reforzado las fiscalizaciones en el sector centro de la comuna de Talca, desplegando personal policial en los centros de pagos, sectores bancarios y otras entidades financieras.

“Es por eso que se realizan las fiscalizaciones, tanto preventivas como investigativas. Ahí es donde se logra dar con esta persona de 19 años, el cual tenía otras detenciones, primero por un porte de marihuana y también por un porte de armamento”, explicó el mayor. Carlos Cortés, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca.

El mayor Cortés agregó que “esta persona tenía antecedentes penales por delitos similares. Había sido detenido por usar arma blanca, por el porte de otros tipos de armas y, en el contexto de las manifestaciones durante el año pasado, por dispararle a personal de Carabineros, aunque posteriormente se confirmó que lo hacía con balines y una pistola de aire comprimido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here