José Palma culminó la temporada como el mejor tenista en Villa Alegre

En una apretada y disputada final del Máster de fin de año, “El Príncipe” se impuso por 1-6, 6-1 y 7-6 a Víctor Hugo Pareja, tras una entretenida semana de partidos sobre el asfalto de la tierra de viñedos y naranjos, en una competencia de cierre organizada por el Club de Tenis local

publicado por

Avatar
25 de diciembre de 2019
192

Una final sencillamente espectacular e inolvidable brindaron ante un court casi repleto de público, los jugadores José Palma y Víctor Hugo Pareja, quienes previamente ganaron los grupos Naranjo y Verde, respectivamente, en el marco del Torneo de Maestros o Máster de fin de año dispuesto por el Club de Tenis Villa Alegre para cerrar 2019.

La primera manga fue por 6-1 en favor de Pareja, quien con tiros esquinados y más regulares sencillamente borró de la cancha a su rival, quien no podía dar con el potente juego que lo caracteriza, hipotecando sus chances en la gran final.

Sin embargo, desde el arranque de la segunda manga, el propio Palma mostró una actitud y juego totalmente distintos, presionando a Pareja y haciéndolo incurrir en lagunas que más tarde terminarían costándole el partido. Ello porque “El Príncipe” se impuso cómodamente y devolvió el amplio 6-1 para dejar el marcador en igualdad, forzando un tercer set tan infartante como inolvidable.

En aquel parcial, el desempeño de ambos tenistas fue sobresaliente, con gran regularidad y profundidad en los golpes, definiéndose todo en un tie break de 7-2 que selló la gran victoria de “Palmita”.

OPINIÓN
“Creo que se hizo justicia, porque este Máster fue organizado precisamente para definir al mejor del año y en 2019 quien más semanas estuvo como número uno de nuestro ránking local fue precisamente Palma. Ambos dieron lo mejor y nada más que felicitarlos por tamaña semana y despliegue tanto dentro como fuera de la cancha”, sostuvo Juan Carlos Thienel, presidente del Club de Tenis local.

A su vez, el campeón agradeció a la organización del certamen y dedicó el triunfo “a mi familia, a mi hija y a quienes creyeron en mí. Feliz por el torneo y, ahora, a seguir mejorando en lo personal y como Club”, apuntó.

En tanto, Víctor Hugo Pareja también valoró “la compañía de mi familia, mi mujer, hijos y mi padre. Quería ganar, lo di todo, pero José Palma fue un tremendo rival y el título queda en muy buenas manos”, selló.

Quien también realizó un balance de lo que fue este certamen tenístico en la comuna de las naranjas, fue el entrenador de esta entidad, Diego Hernández, quien sostuvo: “Fue un torneo redondo, se dio la lógica y los cuatro mejores se situaron en semifinales, brindando un gran espectáculo. El apoyo de la gente fue fundamental, con una final a court repleto, lo que nos pone muy felices y optimistas para lo que viene”.

El también profesor de Educación Física, recalcó: “Ha sido recién el primer año desde la reactivación del Club y se ha logrado el objetivo principal: masificar este hermoso deporte. El Club de Tenis Villa Alegre seguirá con más fuerza impulsando y promoviendo el deporte en la comuna. Esto es el comienzo, pero como decimos siempre #Vamospormás”.

AGENDA
Lo que ahora depara la agenda para este novel Club será celebrar su primer año tras la refundación, en enero próximo, junto con inaugurar algunos avances del court, destacando nuevas luminarias, pintura del court y otras novedades importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here