Jorge Aquino es el primer fichaje de Rangers para la “Operación Retorno”

A la ya confirmación de Luis Marcoleta en la banca del Rojinegro, quien será presentado mañana, en los próximos días la tienda piducana también hará oficial la llegada del ex jugador de Puerto Montt. No sería el único en llegar esta semana

publicado por

Avatar
16 de diciembre de 2019
3575
Jorge Aquino militó en Rangers la temporada 2008-2009, tras su paso por Curicó unido.

A diferencia de años anteriores, los directivos de Rangers de Talca están poniendo todos sus esfuerzos desde ya para conseguir, de una vez por todas, el tan esquivo ascenso. De hecho, los piducanos del 2014 se encuentra en la segunda categoría del fútbol nacional.

Bajo esa lógica serían ya dos los primeros refuerzos que firmarían próximamente. El primero es Jorge  Aquino, jugador que militó la temporada pasada en Deportes Puerto Montt y que también el año 2008-2009 tuvo su paso por Rangers. El futbolista de 32 años, también con pasos por Curicó Unido, donde estuvo con Luis Marcoleta, estamparía la rúbrica en los próximos días, pero según fuentes del Club, ya está todo acordado.

Por otra parte, el segundo fichaje sería Juan Pablo Andrade, central proveniente de Deportes Copiapó, con pasos en diferentes equipos de la división. El zaguero de 31 años sería oficializado en los próximos días.
Además, en esta jornada Christián Pavez sellaría la extensión de su contrato con el Rojinegro.

LLEGADA
Con la llegada de Felipe Muñoz a la presidencia de la institución, en aspectos deportivos, el elenco talquino ha tenido campañas para el olvido. En 2018, el directivo optó por un inexperto Leonardo Zamora para comenzar el proceso. No obstante, su mala racha como local, además, de desafortunados encontrones con hinchas hicieron que el ex ayudante de Mario Salas dejara la banca talquina.

Posteriormente, con el arribo de Cristián Arán, el equipo tuvo una leve mejora en la segunda parte de 2018, pero su también mala racha como local, le costó su salida a mediados de 2019. Paso siguiente fue darle la oportunidad a Héctor Tapia, quien tampoco pudo tener un rendimiento óptimo, por lo que la última carta fue la de Emiliano Astorga, aunque tampoco convenció a los directivos, pensando en 2020.

EXPERIMENTOS
Fue por lo mismo, que desde la cúpula del elenco talquino se aburrieron de experimentos y en una decisión que dice mucho, en cuanto a lo que esperan lograr, los piducanos oficializaron la llegada de Luis Marcoleta. El ex estratega de Deportes La Serena, es el director técnico más exitoso de la Primera “B”, con lo cual el objetivo de Rangers será para esta próxima temporada subir sí o sí.

Fue en La Serena, precisamente, que se firmó la llegada de Marcoleta, en una reunión con Felipe Muñoz. El DT será presentado oficialmente mañana, a contar de las 12.30 horas, en Rangers Store, ubicado en el tercer piso del Mall Portal Centro.

“Se debe reconocer el historial de Rangers, que sin duda en los últimos años ha pasado quizás al olvido. Es una institución que tiene tradición e historia, con una hinchada que siempre respalda, un lindo estadio y, sin lugar a dudas, por todas las características y virtudes es una institución que merece estar en el fútbol de honor”, sentenció Luis Marcoleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here