Jonathan Salvador: “Siempre me había tentado la opción de venir a Rangers”

El portero, que militó la temporada pasada en San Felipe, firmó por dos años con el cuadro piducano, donde deberá disputar un puesto con Nicolás Peric y Marcelo Vásquez

publicado por

Avatar
22 de enero de 2020
1206

Ya habían llegado 13 futbolistas a Rangers para la temporada 2020, pero en la lista había una pieza que resultaba muy importante para el nuevo técnico rojinegro, Luis Marcoleta, y que aún no había logrado encontrar.

El estratego quería a todas luces un portero con experiencia que disputara mano a mano el puesto con Nicolás Peric y con el joven Marcelo Vásquez. Y ese refuerzo arribó ayer a Talca. Se trata de Jonathan Salvador, de 28 años, formado en Deportes Concepción y que registra pasos por Fernández Vial, Unión Española, Palestino y Unión San Felipe, elenco que fue su último club la temporada pasada.

“Tiene una edad aceptable, conoce la división y ha estado en equipos importantes. Es un arquero que tiene personalidad, que juega bien con los pies, que ataja: los elementos básicos los maneja de buena manera, pero, por sobre todas las cosas, tiene experiencia en la división y puede haber una competencia muy bonita entre él, Nicolás y Marcelo”, expresó Marcoleta.

En ese sentido, el entrenador piducano agregó: “Es lo que yo quería, que hubiese esa competencia con el compañero, no contra el compañero, y además Marcelo, que es un muchacho joven, pero que tiene muchas condiciones y va a estar a la par con los otros dos peleando su opción también”.

MOTIVACIÓN
En sus primeras palabras en Talca, Salvador, oriundo de Concepción, reveló: “Hace rato que tenía negociaciones con el club, siempre me había tentado la opción de venir a Rangers. Para mí era un lindo desafío, tanto en lo personal, porque estoy cerca de mi familia, y por lo que es el club, que no merece estar en la categoría”.

El meta afirmó que su intención es apoderarse de la titularidad y que para él es una motivación disputar el arco con Peric, sobre todo considerando que es una oportunidad para seguir aprendiendo.

“Sabemos lo que es el Nico, su trayectoria, su carrera y lo que es en el fútbol chileno. Va a ser una competencia sana, un lindo desafío para mí, en lo personal, pelear el puesto con un arquero de experiencia. Eso a mí me motiva aún más”, comentó Salvador.
Además, el portero penquista confía plenamente en ascender con el conjunto talquino. “Sin duda alguna que Rangers va a dar que hablar en el año, así que estoy muy contento de estar acá”, enfatizó.

IQUIQUE
Salvador, que mide 1 metro 84 centímetros y pesa 80 kilos, había sido presentado el lunes como refuerzo de Deportes Iquique a través de las redes sociales de los “Dragones Celestes”, pero luego el club nortino borró la información.
“Yo no tenía nada firmado en Iquique”, aseguró el guardavallas, quien agregó que el hecho de llegar por dos temporadas al Rojinegro y la proyección deportiva fueron factores clave en su determinación final.

“El objetivo es claro: Rangers no merece estar en Primera B. En la zona y en la categoría, es un equipo grande. Eso es lo que aún más me motivó a venir a pelear una opción”, recalcó.

PLANTEL
De esta forma, Salvador se sumó como refuerzo rojinegro a los laterales Christopher Díaz, Nelson Rebolledo y Yerko Oyanedel; los zagueros centrales Jorge Aquino y Alejandro Delfino; los mediocampistas Sebastián Rivera, Hernán Albano Becica, Maximiliano Guerrero y Alfredo Ábalos; y los delanteros Michael Silva, Leonardo Espinoza, Manuel López y José Daniel Bandez.

Marcoleta dejó abierta la opción de que arriben nuevos futbolistas, pero precisó que ya se completó lo que él pidió para esta temporada y se declaró conforme con el plantel.
“Lo que teníamos bosquejado está. Tenemos dos jugadores por puesto, que es lo que queríamos. Tenemos incorporados muchachos juveniles. O sea, está dentro de nuestra planificación”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here