Jefe de la Defensa se vuelve a corregir y restringe al comercio regional

General Patrice Van de Maele explicó que la primera decisión fue anulada porque “había algunas dudas”

publicado por

Avatar
20 de marzo de 2020
2136
El general, Patrice Van de Maele, realizó esta mañana su segunda conferencia de prensa en Talca.

El jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Patrice Van de Maele, negó que fuera un error haber levantado las restricciones al comercio y volvió a corregirse por segunda vez, ahora, ordenando el cierre de locales no indispensables a partir de las 18.00 horas, así como la clausura de recintos de diversión y juego.

En estos términos, el general de brigada enfrentó esta mañana a los medios de comunicación. Allí explicó brevemente que había levantado las restricciones –en la tarde del jueves- por cuanto no habría logrado operativizar las restricciones.

“Quiero dejar en claro, para despejar las dudas, que en la elaboración del decreto que pone en ejecución la medida adoptada, surgieron antecedentes que obligaron a mi persona a mantener el estado de normalidad. Hoy ya con las precisiones despejadas puedo anunciar que durante la tarde será retomada la restricción en el horario de comercio”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Increíble: dejan sin efecto cierre anticipado del comercio a pesar del riesgo de contagios

Conozca el currículum del general que asumiría como jefe de orden público en el Maule

De esta forma, el jefe de la Defensa que no podrán abrir las puertas los cines, malls, pubs, discotecas, casinos y gimnasios, además de la prohibición de cualquier evento público o privado de carácter masivo a las 20 personas.

También dijo que seguirá abiertos en horarios normales los supermercados, farmacias, gasolineras, centros médicos y tiendas de abastecimientos como locales de barrio, todos relacionados co la alimentación. “El resto del comercio regional podrá funcionar con horario hasta las 18.00 horas”, indicó.

El Intendente del Maule, Pablo Milad, también se negó a calificar las decisiones del jefe de la Defensa Nacional como un error, añadiendo que, en horas de la tarde, se reunirá con los alcaldes en compañía del general Van de Maele, a fin de conocer sus inquietudes y adoptar las medidas que sean pertinentes para cada zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here