Jarry fue suspendido provisionalmente por doping

publicado por

Avatar
14 de enero de 2020
154
El chileno entregó una muestra de orina el 19 de noviembre de 2019, durante la actuación del equipo chileno en las finales de Copa Davis, la cual fue positiva por Ligandrol y por Stanozolol.

Una magra noticia recibió el tenista nacional Nicolás Jarry, quien fue suspendido provisionalmente por la ITF debido a una infracción al programa Anti-Dopaje.

Según esta entidad, el chileno entregó una muestra de orina el 19 de noviembre de 2019, durante la actuación del equipo chileno en las finales de Copa Davis, la cual fue positiva por SARM LGD-4033 (Ligandrol) y por Stanozolol, que son sustancias prohibidas bajo la categoría S1 en la lista del 2019 de la WADA y por ello no están permitidas por el Programa de la ITF.

“Es de los momentos más duros que me ha tocado afrontar en mi vida. Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento”, acotó el tenista en redes sociales.

ACLARACIÓN
Además, el nieto de Jaime Fillol, expresó: “Quiero aclarar que nunca he tomado a propósito ninguna sustancia prohibida en mi carrera y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Estos próximos días dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo podamos aclarar de forma rotunda esta situación”.

Nicolás Jarry, que llegó a ser 38 del mundo el pasado mes de julio, participó en la pasada ATP Cup, perdiendo los tres partidos que jugó. Tras no conseguir pasar la fase previa del torneo de Adelaida, su próximo desafío era el primer Grand Slam, el Abierto de Australia. El chileno, ganador de un título ATP, no consigue una victoria en el circuito desde julio, en el pasado torneo de Bastad, en Suecia, donde se alzó campeón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here