Isidora Romero: “Me prepararé con todo para volver a ser seleccionada chilena”

Los desafíos son mayores para la estudiante de kinesiología de la Universidad Católica del Maule. La linarense espera mejorar sus marcas y lograr representar nuevamente al país en el plano internacional

publicado por

Avatar
25 de agosto de 2020
233
Isidora Romero Warnken disputó su último campeonato oficial en diciembre de 2019, obteniendo el primer lugar en la mayoría de las pruebas.

Isidora Romero Warnken (18) disputó su último campeonato oficial en diciembre de 2019, en una competencia nacional en Concepción. La gimnasta maulina obtuvo el primer lugar en las pruebas de all-around, salto y vigas, mientras que en las paralelas y suelo alcanzó la segunda ubicación.

Durante el presente año, el Covid-19 ha dejado a la gimnasia artística sin torneos y el panorama no es auspicioso, ya que no existen campeonatos fijados para lo que resta de temporada y todos los gimnastas de la zona están realizando sus entrenamientos vía remota.

La exponente linarense vive momentos de incertidumbre respecto a su futuro deportivo, sin embargo, no ha cesado en sus entrenamientos, pues sus esfuerzos apuntan a volver al nivel exhibido en temporadas pasadas, las cuales le valieron ser una de las gimnastas con proyección en Chile. En esta línea, Isidora, comentó: “Yo vuelvo a la gimnasia, vuelvo a entrenar, quiero recuperar mi ritmo y claramente me voy a preparar para volver a ser seleccionada chilena”.

ADAPTACIÓN
La deportista cursa primer año de kinesiología en la Universidad Católica del Maule, lo que ha dificultado el desarrollo de sus entrenamientos. El presente año trajo cambios significativos en la vida de la gimnasta, al tener que complementar el estudio con los entrenamientos, además, las practicas se realizan en línea, lo que hace más complejo llevar a cabo una preparación adecuada.

Al respecto, la gimnasta, explicó: “Me ha costado organizar los tiempos, me quedaba hasta muy tarde estudiando y me costaba entrenar, después empecé a ordenar más los tiempos y pude dedicarle 1 o 2 horas a los entrenamientos cuando puedo conectarme, cuando no puedo, entreno sola después de clases”.

ENTRENAMIENTO
Las prácticas de Romero son guiadas por su entrenador Claudio Cartagena, reuniéndose vía plataforma Zoom los días lunes, miércoles y viernes. Los trabajos tienen una duración de dos horas y las actividades que se realizan son básicas, pues la gimnasia requiere de mayores espacios para efectuar las pruebas.

Ante esta situación, la ex seleccionada nacional, señaló: “Practicamos flexibilidad, elongación, ejercicios específicos para cada parte del cuerpo, cardio y técnicas de ejercicios, que es posible hacer en casa”.

Claudio Cartagena tuvo palabras para el actual escenario, señalando: “Isidora por sus estudios vía remota tiene una carga académica muy demandante, así le es muy complicado entrenar. Entrenar online no es lo mismo y se hace lo que se puede”.

Respecto a la eventual vuelta de las competencias, el destacado entrenador, dijo: “Quizás volvamos a la normalidad a fines de septiembre, pero dependerá de la evolución del Covid-19. Creo que habrá un rebrote y veo complicado volver a lo presencial, para este año no hay torneos y debemos esperar hasta 2021”.

MENSAJE
Isidora Romero aprovechó de entregarle algunas palabras a las deportistas que se inician en la gimnasia. “Ser deportista en Chile es súper difícil, la gimnasia artística es poco reconocida, así, ya se parte con dificultades, pero cuando amas lo que haces todo es posible”, acotó la exponente de Linares, aunque con raíces de Villa Alegre.

La Federación Chilena de Gimnasia no se ha pronunciado respecto a una posible vuelta a las competencias, principalmente, porque los directivos no se atreven a aventurar fechas, pues consideran probable un rebrote en el país, ante lo cual el desarrollo de futuros torneos se vislumbra recién para el 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here