Invitan a celebrar el Día del Libro y la Lectura con variadas actividades virtuales

La primera experiencia del programa Diálogos en Movimiento en versión virtual, concursos como “Mi libro favorito”, una maratón de videocuentacuentos, son algunas de las opciones de #EligeCulturaEnCasa.

publicado por

Avatar
23 de abril de 2020
307
En el marco de la celebración del Día del Libro se transmitirá una entrevista hoy vía online a la ilustradora Catalina Bu, creadora de la imagen de la foto.

En la búsqueda por ocupar el tiempo disponible que ha dejado la cuarentena, los libros y la literatura han sido una de las alternativas favoritas para la ciudadanía, que durante todo abril podrá sumarse a las actividades conmemorativas organizadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el marco de un nuevo Día del Libro, la Lectura y el Derecho de Autor, fecha que se celebra en todo el mundo el día de hoy.

“La invitación que hacemos es a sumarse a la celebración que este año tendrá a las plataformas digitales como protagonistas: aprovechemos los títulos disponibles para descarga gratuita en nuestra Biblioteca Pública Digital y actividades virtuales programadas desde el Plan Nacional de la Lectura, las seremías, los museos y bibliotecas. Los libros abren una ventana que nos conecta con otros mundos y con una riquísima diversidad de reflexiones”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

La seremi de las Culturas del Maule, Pía Soler, se sumó al llamado a la lectura en casa durante estas semanas de distanciamiento físico. “Queremos celebrar el Día del Libro y el Derecho de Autor junto a todos los maulinos, a través de las plataformas digitales que están a disposición de la ciudadanía. También, junto al Plan Regional del Libro y la Lectura, estamos trabajando en una potente iniciativa con nuestros escritores, con la finalidad de poner a disposición cápsulas audiovisuales de fomento de la escritura y la lectura a través de redes sociales”, adelantó la autoridad cultural.

ELIGECULTURA.CL
Todas las actividades estarán disponibles en la plataforma EligeCultura.cl (#EligeCulturaenCasa). Entre ellas, una entrevista a la ilustradora Catalina Bu, autora de la imagen del Día del Libro 2020, a través de la cuenta de Instagram del Plan Nacional de la Lectura, hoy jueves a las 11:30 horas. En el mismo canal se realizará la primera experiencia del programa Diálogos en Movimiento de manera virtual.

A ello se suma el lanzamiento de la sexta versión del concurso literario autobiográfico para adultos mayores “Confieso que he vivido”, del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), realizado en el marco del Plan de la Lectura.

Por segundo año consecutivo, la Biblioteca Pública Digital efectuará el Club de Lectura Digital Inclusivo, que se iniciará también hoy. En esta segunda versión de la actividad, los usuarios podrán interactuar con un moderador ciego para comentar las partes más interesantes de cada libro que se analice. La convocatoria se abrirá a través de las redes sociales de la BPDigital.

Y en su novena versión, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ya lanzó el concurso “Mi libro favorito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here