Invitan a agricultores a informarse sobre los seguros para este sector productivo

publicado por

Avatar
23 de junio de 2020
101
Seremi de Agricultura, Carolina Torres, llamó a estar capacitados e informados respectos a los seguros para este sector productivo.

La seremi de Agricultura, Carolina Torres, llamó a los productores y asesores técnicos a sumarse a las charlas virtuales que está realizando Agroseguros durante junio y julio para abordar distintos aspectos relacionados con el sistema de seguros para el agro con subsidio estatal.

Las charlas se realizan todos los jueves a contar de las 11:00 horas, son gratuitas y no requieren inscripción previa. Más de 200 personas ya se han conectado en las dos primeras exposiciones realizadas a principio de mes. Y, de todas formas, para quienes no alcancen a sumarse, quedarán disponibles en el sitio web de Agroseguros.

“A pesar de las condiciones restrictivas impuestas por la emergencia sanitaria, el Ministerio está ocupando las herramientas tecnológicas disponibles para seguir informando, capacitando y atendiendo a los agricultores”, indicó la seremi.

Respecto al contenido de estas charlas que buscan masificar la contratación de seguros en el agro, Carolina Torres agregó que el tema es muy adecuado debido a la variabilidad climática actual.

“La situación climática sigue siendo incierta y restrictiva desde el punto de vista hídrico y por eso hemos insistido con los agricultores que deben prepararse para esta nueva temporada tomando al menos tres medidas: capacitarse sobre la adaptación al cambio climático, contactar a sus asesores para tecnificar su riego y contratar un seguro para resguardar su producción agrícola y sus colmenas. Sobre este último tema, que es posible que tengan dudas, pueden informarse con los profesionales idóneos directamente a través de estas charlas”, agregó.

En tanto, el director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, destacó la nueva iniciativa de la institución orientada a que, en el actual escenario sanitario, la mayor cantidad de actores del sector tengan acceso a información relevante.

“Queremos que tengan la posibilidad de conocer más sobre el funcionamiento de cada uno de los seguros y las coberturas con subsidio estatal con las que cuenta la institución, para proteger al campo chileno frente a diversos riesgos climáticos, de la naturaleza y otros”, indicó.

Ricardo Prado precisó que “en este ciclo de conversaciones abordamos temas muy importantes para el sector agrícola invitando a cada sesión a los principales actores en el mercado de los seguros subsidiados, como la banca, compañías de seguros, liquidadores de siniestros, corredores de seguros, entre otros”.

A la vez, hizo un llamado a estar atentos a las redes sociales de Agroseguros para informarse semana a semana de los temas que serán abordados cada jueves. Para este jueves 25 de junio que corresponde al tercer encuentro, la cita es con Bárbara Cañas, representante de HDI Seguros con la charla «Desafíos y Oportunidades para el Seguro de Frutales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here