Investigan violento asalto a local de envío de dinero

Se suma un segundo robo que afectó a institución pública, aunque se frustró y hubo dos detenidos.

publicado por

Avatar
21 de junio de 2020
395
El asalto afectó a un local de cambio y envío de dinero al extranjero de calle 2 Norte en Talca (imagen Facebook En Línea Maule).

Una suma de dinero que bordea los dos millones de pesos lograron los peligrosos antisociales que, durante la mañana de ayer, perpetraron un violento asalto a mano armada en un local de cambio y envío de dineros al extranjero, ubicado en calle 2 Norte, entre 10 y 11 Oriente, en Talca.

Según versiones extraoficiales, habrían sido dos los antisociales que ingresaron al recinto con sus rostros tapados con capuchas y mascarillas. Allí amenazaron de muerte aun joven de nacionalidad extranjera que recibe dineros y procede a tramitar los despachos a distintos países, a petición de personas migrantes.
Los delincuentes incluso golpearon a dicha persona, quien resultó con lesiones en su cabeza. Luego, los sujetos se apoderaron del dinero reunido y escaparon del lugar. Tras la denuncia de testigos, al sitio del suceso acudió personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca y detectives de la PDI.

ROBO FRUSTRADO
Pero no fue lo único, porque en forma casi paralela, esta vez, en calle 3 Norte con 4 Oriente, en Talca, se registró un delito flagrante de robo en lugar no habitado. Allí se ubica la denominada Casa de la Mujer, esto es, un programa de apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar que es administrado por la municipalidad.

Esta vez, un grupo de antisociales trataron de ingresar al lugar, pero al verse sorprendidos por personal de Carabineros, comenzaron a escapar en dirección al norte de Talca, a bordo de un vehículo particular. Por ello, fueron seguidos raudamente por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca.
En el camino, los delincuentes chocaron en calle 14 Norte con 6 Oriente, dando paso a que los sujetos siguieran huyendo a pie. En el camino, los carabineros detuvieron a dos de estas personas, ya que se ocultaron al interior del Colegio Prosperidad. Por orden de la fiscalía, serán presentados hoy ante el Juzgado de Garantía de Talca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here