Investigan si delincuentes se contagiaron con Covid al intentar robo en consultorio

publicado por

Avatar
11 de julio de 2020
289
Un equipo especial de Bomberos se encargó de devolver a su lugar los desechos contaminados con Covid 19.

Él o los delincuentes que intentaron perpetrar un robo desde dependencias de un centro de Salud familiar y comunitario (Cecof), perteneciente a la localidad de Sarmiento, es altamente probable que se hayan contagiados con Covid-19.

Todo esto, luego que mientras buscaban especies para robar, tomaron contacto directo con desechos y elementos utilizados en la atención de pacientes afectados por el virus.

La grave situación -a lo menos, para los delincuentes- quedó al descubierto en la mañana de este viernes, en este consultorio ubicado en calle Los Pensamientos de Villa Doña Carmen, en Sarmiento, a solo un par de kilómetros al norte de la ciudad de Curicó.

Allí cuando funcionarios arribaron a su trabajo, se percataron que, durante la noche, desconocidos habían ingresado al centro de salud, presuntamente, con la intención de robar.

Gladys Paredes, directora del establecimiento, indicó que lo más probable es que él o lo malhechores entraron por la parte posterior, hacia las oficinas y las salas de atención del Cecof, sin encontrar especies de valor, por lo que no logró materializarse el robo.

“Sin embargo, lo más preocupante es que los delincuentes tomaron contacto con material peligroso, específicamente, contaminado con coronavirus”, afirmó.

Todo esto, luego que estos individuos abrieran los receptáculos en que son desechados los delantales, mascarillas, guantes y material clínico utilizados por los funcionarios en sus visitas y chequeos a los pacientes contagiados por el Covid19.

Todo esto fue confirmado por el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, quien precisó efectivamente que se trataba de desechos “correspondiente a la atención de personas con coronavirus y que son visitadas en sus cuarentenas por personal de este centro”.

En el lugar se hizo presente personal de Carabineros y también Bomberos de la unidad especial en el trabajo de sustancia químicas. Los voluntarios debieron utilizar equipos especiales de aislamiento para ingresar al lugar, donde estaba esparcidos estos restos contaminados, siendo nuevamente vertidos en los recipientes correspondientes, mientras que el Cecof suspendió atención y retornará el lunes, tras la sanitizaciones del recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here