Investigan robo de armamento en Colonia Penal de Gendarmería

Al momento, detectives y peritos de la PDI de Talca se encuentran realizando indagaciones en el recinto penitenciario ubicado en San Rafael

Detectives y peritos de la PDI de Talca se encuentran esta mañana en la denominada Colonia Penal de Gendarmería ubicada en la comuna de San Rafael, al norte de Talca, para investigar una denuncia de robo de armamento fiscal desde esas dependencias, cuya víctima fue el gendarme que se encontraba de turno.

Según las primeras versiones, sujetos desconocidos ingresaron al recinto -aparentemente- saltando la rejas perimetrales, para luego sorprender al funcionario de guardia. Los antisociales habrían golpeado a esta persona y, a continuación, se llevaron armamento fiscal para uso institucional.

En estos minutos, por orden del fiscal de Talca, Ángel Ávila, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI de Talca, se encuentran en el lugar realizando indagaciones, entre ellas, el interrogatorio al denunciante.

A la vez, se espera que los detectives revisen las cámaras de seguridad de la unidad penal. Por su parte, en el lugar se constituyó también el alto mando regional de Gendarmería. Por el momento, la denominada Colonia Penal no cuenta con internos ya que ellos tienen salida los fines de semana.

1 Comentario

  1. Probablemente por la importancia de la pandemia que afecta a nuestro país y a muchos países del mundo, la noticia está enfocado en aquello, pero quienes están ganando terreno sin importar las consecuencias son los delincuentes, las bandas organizadas y los narcotraficantes. Preocupa ver como de manera sistemática se van conociendo situaciones anormales que hasta hace algún tiempo no sucedían y pareciera que llegaron para quedarse, la población se queda pasmada ante aquello al igual que las autoridades que no dan señales de revertir este tipo de hechos, siempre actuando a posterior a que ocurren y nunca de manera anticipada. En estos últimos días ya se han conocido dos situaciones que revierten mucha atención respecto del tema carcelario, en el penal de Curicó el posible ingreso de un arma y ahora este robo en dependencias de la colonia penal en San Clemente, al parecer las cárceles están en el radar de los delincuentes y las autoridades aún no se dan cuenta, espero no se demasiado tarde cuando quieran abrir los ojos, por el bien de todos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here